Inicio»Policía»Sentencian a 14 años de cárcel a homicida

Sentencian a 14 años de cárcel a homicida

0
Compartidos
Google+

A 14 años y siete meses de prisión fue sentenciado A.M.P.R., quien en el 2015 atacó a un sujeto con un tubo cuando le fue a reclamar por el robo de una maleta, en Ciudad del Carmen.

Fueron dos los atacantes, aunque solamente A.M.P.R. fue sentenciado por homicidio calificado en grado de tentativa, por lo que también tendrá que pagar 609 mil 759 pesos con 25 centavos.

Fue el juez del ramo Penal del Segundo Distrito Judicial quien emitió la sentencia condenatoria el martes 16 de junio del presente año. A.M.P.R. concluirá con su condena el 12 de mayo del 2031, por lo que permanece en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Ciudad del Carmen.

De acuerdo a lo integrado en el expediente 116/15-2016/1P-II, el 3 de julio del 2015, cerca de las 22:30 horas, R.P.M. y otra persona llegaron a la colonia Cuauhtémoc de Ciudad del Carmen.

Lo hicieron a bordo de una camioneta Ford de color rojo. R.P.M. descendió del vehículo, dejando en el asiento delantero una maleta “Adidas” que contenía batas de laboratorio, pantalones, perfume, entre otras pertenencias suyas.

R.P.M. ingresó al predio y a los pocos minutos un vecino le avisó que vio a A.M.P.R. llegar y sustraer la maleta para después darse a la fuga.

Al estar plenamente identificado el delincuente, R.P.M. acudió a la casa de A.M.P.R., exigiéndole la devolución de la valija. El tipo negó todo e indicó que no tenía nada.

En medio del reclamo salió otro sujeto con un machete. Ante la actitud de los dos tipos, R.P.M. decidió retirarse para quedarse platicando con algunos vecinos sobre el atraco.

Fue hasta ese sitio donde, A.M.P.R. le dio alcance y lo agredió con un tubo de aluminio, mientras que el del machete también lo lesionó en diferentes partes del cuerpo para después darse a la fuga.

La víctima acudió ante el personal de la entonces Subprocuraduría General de Justicia, ahora Vicefiscalía General Regional con sede en Ciudad del Carmen, donde iniciaron las investigaciones que conllevaron a la detención y sentencia de A.M.P.R.

Noticia anterior

Hermetismo en caso de feminicidio

Siguiente noticia

Riña entre hermanos deja a uno lesionado