Inicio»Policía»Aplican operativo antidroga a dos empresas de paquetería

Aplican operativo antidroga a dos empresas de paquetería

0
Compartidos
Google+

Como parte del combate al tráfico y venta de narcóticos en la entidad, personal de la Policía Estatal Preventiva (PEP), de la Secretaría de Marina, Armada de México (Semar) y Guardia Nacional (GN), implementaron operativos de revisión en empresas de paquetería en la ciudad capital.

Ayer se realizaron las revisiones en al menos dos empresas situadas en la avenida Patricio Trueba y de Regil, de Fracciorama 2000, y en la calle Allende de la colonia San José. Estas acciones, en las que participó personal de la sección canina K-9 de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Campeche (SSPCAM), se llevan a cabo a diario y de manera aleatoria.

Durante la mañana, el convoy de patrullas y unidades oficiales de la PEP, Semar y GN, acudió a la compañía situada a un costado de tienda de autoservicio de la avenida Patricio Trueba y de Regil.

Mientras que los binomios caninos realizaban la inspección de los “paquetes sospechosos”, los efectivos de la marina y de la GN resguardaron el perímetro de las instalaciones.

Tras encontrar todo en orden, se dirigieron a otra empresa de la colonia San José, donde realizaron otra inspección sin resultados positivos.

Este tipo de operativos iniciaron en el 2019, cuando la SSPCAM recibió informes de que por este medio estaban traficando droga.

Desde entonces se han decomisado piedra y polvo de cocaína, así como paquetes de metanfetaminas, principalmente en la compañía situada en el periférico Pablo García y Montilla.

También una persona ha sido detenida e investigada al pasar a buscar un paquete en el que había mercancía ilícita.

Noticia anterior

Detenido por acosar a menor en tienda

Siguiente noticia

“TÓMELO CON CALMA”: Superan muertes por COVID a la Violencia