Inicio»Policía»Rescata la Marina a 9 en el mar

Rescata la Marina a 9 en el mar

0
Compartidos
Google+

CANCÚN, Q. Roo. (Agencias).— La Secretaría de Marina-Armada de México, como autoridad marítima nacional y en funciones de Guardia Costera, a través de la Quinta Región Naval, informa que en dos acciones distintas, rescató a nueve personas en costas del Estado.

La primera se llevó a cabo el sábado, tras recibir una llamada de emergencia en la Sala de Mando y Control de la Quinta Región Naval, informando que una embarcación menor pesquera tipo Imemsa de nombre “Johan”, con cuatro tripulantes, había zarpado de Cancún, el ocho de julio y hasta la fecha no había regresado.

Por lo anterior, se localizó a la nave a 19 millas náuticas (35 kilómetros aproximadamente) al noreste de Isla Contoy, la cual no había podido regresar a puerto por fallas en el motor.

Por lo que, al ser localizados se les brindó los tripulantes agua y alimentación, para posteriormente trasladarlos al muelle de la Quinta Región Naval.

La otra se realizó tras recibir llamada de emergencia, informando que una lancha tipo Sea Rider de nombre “A la deriva” con cinco tripulantes a bordo, se encontraba a siete millas náuticas (13 kilómetros aproximadamente) al sureste de Isla Mujeres, la cual tenía averías en su motor.

ésta fue localizada y remolcada hacia el muelle de la Naval.

Cabe destacar que una vez que arribaron puerto seguro, a todos los tripulantes se les realizó una revisión médica.

Noticia anterior

Clausuran tienda por no respetar ley seca

Siguiente noticia

Recibe Gobierno oferta de 120 mdd por el avión presidencial