Inicio»Policía»Se cuelga reo en baños de cárcel

Se cuelga reo en baños de cárcel

0
Compartidos
Google+

En el transcurso del lunes pasado fue reportado el suicidio —39 en lo que va del año— de una persona del sexo masculino, al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Francisco Kobén, quien fue encontrado ahorcado en el área de baños.

En la Secretaría de Seguridad Pública de Campeche (SSPCAM) no hubo información al respecto, al igual que en la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam).

La Persona Privada de su Libertad (PPL) fue identificada con el mote de “El Tlaxcala”, quien contaba con 27 años y purgaba una condena de 70 años. No hubo mayor información al respecto.

El reporte del suicidio del hombre ocurrió durante el transcurso de la tarde del lunes 13 de julio.

Antes del pase de lista, el hombre fue encontrado colgado en uno de los baños de la zona de PPL sujetas a proceso por delitos del ámbito federal.

La alerta fue brindada al responsable del Cereso que a su vez dio parte a la Fgecam, por lo que acudió personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Policía Investigadora y del Instituto de Servicios Periciales.

PROCESAMIENTO

El personal ministerial llevó a cabo el procesamiento de la escena para descartar que hubiera huellas de violencia, tanto en el baño como en el cuerpo del PPL, las cuales pudieran dar algún indicio de que se trató de un homicidio.

El cuerpo fue trasladado al anfiteatro de la Fgecam, donde le practicaron la necropsia de Ley y tras los trámites legales correspondientes. Fue entregado a sus familiares para su inhumación.

Cabe recordar, que durante el transcurso de este lunes fueron reportados al menos dos suicidios, el primero en Carmen, mientras que el domingo 12 de julio fue perpetrado el de un joven en Solidaridad Urbana, en la ciudad de San Francisco de Campeche.

Noticia anterior

Camioneros extreman medidas de prevención para proteger el pasaje

Siguiente noticia

Arrolla a motopatrullero