Inicio»Policía»Arrestan a presuntos defraudadores

Arrestan a presuntos defraudadores

3
Compartidos
Google+

Empleados de SG, Financiamiento, también conocida como Financiera León, fueron retenidos ayer y entregados a la policía, al ser acusados de fraude en la que más de 15 personas llegaron a pagar hasta un millón de pesos para la obtención de un vehículo y que no se les entregó, lo cual salió a la luz pública el sábado pasado.

Solamente fueron detenidos dos, un hombre y una mujer, mientras que tres sujetos más lograron escapar. Los primeros quedaron a disposición del Ministerio Público que los investiga.

Durante la mañana de ayer, las víctimas decidieron ponerle un “cuatro” a los promotores de la empresa ubicada en local de la plaza de Belén, de la avenida Luis Donaldo Colosio Murrieta y que fue cerrado, presuntamente por la contingencia sanitaria.

Anteriormente, los números telefónicos de los afectados fueron bloqueados por un tal S.B., quien en un principio los atendió y ofreció los coches. Por ende, planearon hacer pasar a un familiar, una fémina, como interesada en el financiamiento de un carro.

La dama prometió entregarles 80 mil pesos para obtenerlo. Al no tener registrado su número, los presuntos estafadores creyeron que era un  cliente más, así que se pusieron de acuerdo para cobrarle y hacerle firmar unos papeles.

La dama los citó en un predio de la calle 61 entre 12 y 14 del Centro Histórico, donde acudieron los cinco trabajadores en dos vehículos. Al llegar ya los esperaban más de 12 de los afectados.

Los encararon y exigieron la devolución del dinero que les entregaron, cantidades que iban desde los 20, 45, 80 y hasta 100 mil pesos como enganche para la entrega del auto en menos de 15 días, lo cual no ocurrió.

En medio del forcejeo, tres personas lograron huir en un Honda, Civic, mientras que lograron capturar a los otros y asegurar el Chevrolet, Aveo, color gris.

Los agentes de la PEP trasladaron a la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) a los presuntos timadores.

El Aveo que estaba en la calle 63,  fue vandalizado ante el coraje de los afectados al ver que lograron huir tres de los acusados.

Noticia anterior

Aumentan contagios de Covid en la PEP

Siguiente noticia

Extraña muerte de plataformero