Inicio»Policía»Aumentan contagios de Covid en la PEP

Aumentan contagios de Covid en la PEP

1
Compartidos
Google+

En un 26.9 por ciento aumentó el número de elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) contagiados de Covid-19, hasta ayer, pasando de 197 a 250 casos, aunque ya la mayoría se recuperó y han muerto tres de ellos.

Esto fue informado en la tarde por el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Campeche (SSPCAM), Jorge del Jesús Argáez Uribe, en su cuenta de Facebook.

Al primero de julio, la gráfica era 197 policías estatales infectados, tres activos, 191 recuperados y tres decesos, además de 48 sospechosos; para el nueve, fue de 219, cuatro positivos, 212 aliviados, tres fallecidos y 45 en cuarentena. En cuanto a custodios o Policía Penitenciaria (PP), fue de 40 casos, uno activo, 38 recuperados, un muerto y ningún sospechoso.

Para el primero de julio, de estos funcionarios había 39 contagiados, de ellos cuatro activos, 34 recuperados y un fallecido, además de dos sospechosos; la cifra al nueve, fue de 40 en total, de ellos dos activos, 37 dados de alta, un deceso y ningún sospechoso.

De las Personas Privadas de su Libertad (PPL) en el penal de Kobén, todos a excepción de uno se han recuperado, aunque hay tres casos sospechosos, desglosado, se tiene que hubo un registro de 43 casos, ningún activo, 42 dados de alta y un muerto.

La variación al primero de julio fue de 39 casos, 37 activos, un hospitalizado y un muerto, además de cuatro sospechosos. Al nueve fue de 42, un activo-positivo, 40 recuperados, un deceso y dos que fueron aislados por patología similar a Covid-19.

En la cárcel de Carmen la situación no varió mucho al corte, aumentó un caso de contagio en comparación al nueve de julio, al registrarse cinco enfermos, quienes se encuentran activos, además hay 13 sospechosos.

En la Dirección de Vialidad hubo 12 casos, de los cuales cuatro están activos, uno permanece hospitalizado y siete se recuperaron, también hay 16 elementos con síntomas sospechosos y en cuarentena.

MILITARES

TRIBUNA solicitó información al área de comunicación de la 33 zona militar en Campeche para conocer sobre las cifras, casos sospechosos, personal recuperado y si ha habido algún deceso.

“No estamos autorizados para dar cifras, puesto que las maneja la Secretaría de Salud (SSA) y por respeto a ellos”, fue la respuesta aunque se descartó que hubiera personal de tropa que haya muerto por Covid-19.

“En los casos sospechosos que se han presentado se ha seguido el procedimiento indicado, como es el aislamiento y se han recuperado favorablemente. No hay muertos”.

A pesar de la poca información se ha podido ver ambulancias de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en diferentes días de la semana, principalmente los domingos.

Noticia anterior

Pierden la vida dos en la calle

Siguiente noticia

Arrestan a presuntos defraudadores