Inicio»Policía»Extraña muerte de plataformero

Extraña muerte de plataformero

1
Compartidos
Google+

CIUDAD DEL CARMEN.— De causas inexplicables, el trabajador petrolero Gerardo León Cano de 43 años, la mañana del martes fue encontrado sin vida en su camarote. El cuerpo se entregó a los peritos de la Vicefiscalía General Regional de Justicia.

El hoy occiso laboraba con categoría de técnico especialista en gas y fuego, de la compañía KDM Fire y System en la plataforma Ek Alfa, de Petróleos Mexicanos (Pemex), en la Sonda de Campeche, a 95 kilómetros —aproximadamente— de la Isla.

A través de una nota signada por el médico a bordo, Jaime Montalvo Caldera, con ficha 620373, dirigido a Valentín Marroquín, director del Hospital General de Pemex en Ciudad del Carmen, expresa que León Cano acudió a la enfermería cerca de las 19:40 horas del lunes, presentando fuerte dolor lumbar que recorre el glúteo derecho, tras verificar sus signos vitales se le prescribió tratamiento con ketorolaco y paracetamol, y envió a descansar.

A las 20:00 horas, señaló, al querer ingerir alimentos, el obrero tuvo vómito, así que se le recomendó ayuno o dieta blanda, de acuerdo a su tolerancia.

Una hora más tarde, se presentó de nueva cuenta en los servicios médicos, indicando que el dolor no cedía pese a los analgésicos, así que se le administró hidrocortisona y se le aplicó pomada de diclofenaco con naproxeno.

Cerca de la media noche, Gerardo León mejoró, pero tenía molestia en la ingle derecha, además, no había podido orinar.

Con probable cuadro de litiasis renal, el trabajador fue nuevamente valorado, presentado signos vitales dentro del parámetro normal, y se le notificó que a primera hora del martes sería enviado a los servicios de urgencia en tierra.

A las 6:40 horas, relató, tocan al servicio médico, abro la puerta y me comenta el superior que su empleado no despierta al moverlo, bajo con estetoscopio, lámpara y pulsioximetro, encuentro a este con rigidez, pupilas midriáticas arreflexicas, sin ruidos cardiaco al auscultación.

León Cano fue declarado muerto a las 6:50 horas, notificando del hecho a las autoridades de la Vicefiscalía General Regional de Justicia en Carmen, disponiendo el trasladando del cadáver, a bordo del helicóptero ambulancia XA-BNC, siendo recibido por el Servicio Médico Forense (Semefo).

Hasta el momento, ni directivos de Petróleos Mexicanos (Pemex) ni de la empresa KDM Fire y System, han dado pronunciamiento alguno sobre este deceso.

Noticia anterior

Arrestan a presuntos defraudadores

Siguiente noticia

Choca al pasarse el alto en barrio de San Román