Inicio»Policía»Sentencian a 2 feminicidas

Sentencian a 2 feminicidas

0
Compartidos
Google+

M.A.R.C. y Leo Ara Castro fueron sentenciados a 45 y 20 años de prisión, respectivamente, por el asesinato de dos mujeres, el primero en 2013 y el segundo en 2018.

El juez primero del ramo Penal encontró culpable a M.A.R.C., quien está obligado a pagar 38 mil 362 pesos con cinco centavos como multa y dos millones 69 mil dos pesos por daño moral.

De acuerdo al expediente 0401/12-2013/00958, el martes 28 de mayo de 2013, L.V.E. —la víctima— se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes en el domicilio de una conocida en Dzibalchén, Hopelchén.

Alrededor de las 20:00 horas, L.V.E. y su acompañante optaron por retirarse a bordo de un Hyundai, Verna, color verde, en el que se encontraba M.A.R.C. En el trayecto, la mujer le reclamó el dinero que le debía —no hubo monto— y le exigió el pago.

M.A.R.C. estaba sentado atrás desde donde hirió con un arma blanca el cuerpo de L.V.E., a quien aventó del automóvil en movimiento y cayó entre la maleza, luego la levantaron y metieron a la cajuela.

La pareja acudió a las comunidades de Cano Cruz y Pich, de Campeche, donde compraron gasolina y diésel, luego se dirigieron al kilómetro 47 de la carretera estatal Campeche-Hopelchén, tramo Emiliano Zapata-Pueblo Nuevo de Tenabo, donde incineraron el cuerpo.

Entre tanto, Leo se declaró culpable del feminicidio de su pareja sentimental S. del C.H.H., en procedimiento abreviado y obtuvo la condena de 20 años de prisión así como el pago por reparación del daño moral de tres millones 470 mil 427 pesos.

En la carpeta judicial 356/17-2018/JC se informó que Leo y S. del C.H.H. entablaron una relación sentimental por ocho años, durante los que procrearon a tres menores de edad; tenían su domicilio en el ejido Lázaro Cárdenas de Candelaria.

Leo confesó ejercer violencia verbal, psicológica y física en contra de su pareja y familia. El sábado 21 de julio de 2018, entre la una y media y 2:00 horas, golpeó a su esposa con las manos y un cable en diversas partes del cuerpo.

Debido a esto, la fémina falleció por choque hipovolémico secundaria a ruptura esplénica —bazo—, por lo que Leo fue asegurado y puesto a disposición de la autoridad ministerial.

Noticia anterior

Dos motociclistas graves en choque

Siguiente noticia

Fallece en taller por infarto al miocardio