Inicio»Policía»Que El Tlaxcala fue asesinado: familiares

Que El Tlaxcala fue asesinado: familiares

0
Compartidos
Google+

El Tlaxcala, Persona Privada de su Libertad (PPL) del penal de Kobén encontrado ahorcado el lunes pasado, presuntamente era agredido de manera constante al interior de la cárcel estatal, por lo que sus familiares creen que lo mataron.

Pidiendo guardar el anonimato, fuentes cercanas a los familiares afirmaron que el cuerpo de su familiar presentaba huellas de violencia, es decir golpes en diferentes partes del cuerpo, principalmente el rostro.

Exigieron que se realice una investigación formal al respecto, ya que creen que se trata de encubrir un homicidio.

Además, al menos tres meses antes de que lo encontraran ahorcado, —la tarde del lunes 13 de julio— los familiares notificaron a la directora del Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Francisco Kobén, Virginia Cáliz Alonso, sobre el abuso y agresión que sufría “El Tlaxcala” por parte de otro PPL.

Al parecer no hubo respuesta a la petición de cuidado de “El Tlaxcala”  hasta que el cuerpo fue encontrado colgando en los baños de las galeras del área federal del penal de San Francisco Kobén.

El hombre contaba con 27 años. Tras el reporte del hallazgo del cadáver, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) acudió a la cárcel estatal.

Levantó el cuerpo tras realizar el supuesto procesamiento de la escena en busca de huellas de violencia o indicios para el esclarecimiento de lo que había ocurrido.

Pese a ello y luego que les fue entregado el cuerpo a los familiares, días después éstos manifestaron su inconformidad sobre el hecho de que haya sido suicidio.

Noticia anterior

Muere dentro de vehículo

Siguiente noticia

SSP: 9 fiestas durante el viernes