Inicio»Policía»SSP: 9 fiestas durante el viernes

SSP: 9 fiestas durante el viernes

0
Compartidos
Google+

Al menos 18 fiestas han sido reportadas en tres fines de semana al número de emergencias del C-5 en la ciudad capital, las últimas nueve durante la noche del viernes 17 de julio en medio del incremento de contagios de Covid-19.

Los reportes fueron atendidos por personal de la Policía Estatal Preventiva (PEP), quienes solamente pudieron exhortar a los ciudadanos a mantener y guardar las medidas preventivas ante la contingencia sanitaria.

Lo anterior lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Campeche (SSPCAM), Jorge del Jesús Argáez Uribe, en Facebook.

“Nadie está exento de poder enfermarse, siendo las consecuencias de no cuidarse en diversos casos fatales”, señaló el funcionario estatal al remarcar que la noche del viernes pasado fueron reportadas nueve fiestas.

No brindó información sobre las colonias de la ciudad capital en que fueron se llevaron a cabo los “reventones” ni si hubo reincidentes. Además de que en esos festejos había el consumo de bebidas embriagantes en medio de la ley seca.

“Al acudir la policía argumentaban que estaban en sus domicilios y que era su problema si se contagiaban o no. Seamos conscientes y recuerda que estamos en una emergencia sanitaria. Hazlo por ti y tu familia”, esbozó en su momento Argáez Uribe.

El exhorto a mantener la sana distancia, así como evitar la congregación de personas forma parte de las medidas preventivas para evitar la propagación y contagio del virus Sars-CoV2 que provoca la enfermedad del Covid-19.

Como parte de otras estrategias la SSPCAM y la Secretaría de Salud (SSA) organizaron el cierre de calles y avenidas la noche del viernes pasado, entre ellas, Belén Sur por Ciruelo; Belén Sur por Oeste; Tormenta por Nevada de Fracciorama 2000; avenida Luis Donaldo Colosio por Tierra.

También la avenida Patricio Trueba y de Regil por Luis Donaldo Colosio Murrieta; Luis Donaldo Colosio Murrieta por Central y calle Pedro Moreno.

Noticia anterior

Que El Tlaxcala fue asesinado: familiares

Siguiente noticia

Buscan a sexagenaria