Inicio»Policía»Homicidio de menonita a mes de la liberación de ladrones violentos

Homicidio de menonita a mes de la liberación de ladrones violentos

0
Compartidos
Google+

El asesinato del menonita Jacobo F.F., quien contaba con 32 años, y cuyo cuerpo fue encontrado el domingo en Santa Rita, Bacabchén, Hopelchén, ocurrió a un mes de que cuatro sujetos se declararan culpables de robo violento e incluso de machetear a habitante de esa comunidad.

Las investigaciones del homicidio calificado las realiza el personal de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam).

El cadáver estaba al interior de la Chevrolet, Silverado, color blanco, en las inmediaciones de los campos mecanizados de la exhacienda Holcatzín.

Presentaba heridas por arma blanca, una de ellas en el pecho que le provocó la muerte. Hasta el momento la Fgecam no ha brindado información sobre el crimen ni del móvil.

La víctima se dirigía al rancho “Los Potrillos” cuando lo interceptaron y ultimaron. Se presume que habría sido cometido durante la madrugada.

El delito se perpetró a un mes, precisamente, de que Fernando Ku Dzib, Erick Alexis Catzín Briceño, Manuel Jesús Canché Briceño y Agustín Catzín Martín, todos de Hopelchén, abandonaron el penal de Kobén.

Los cuatro confesaron que a las 16:00 horas del lunes 13 de enero, interceptaron a un menonita en zona despoblada de la vía que conduce a la comunidad Nueva Trinidad-Dzibalchén, para asaltarlo.

Tras persecución le dieron alcance y uno de ellos lo hirió con machete en una mano. Por las indagaciones fueron aprehendidos, vinculados a proceso y enviados a la cárcel por el asalto.

De acuerdo a lo integrado en la carpeta judicial 246/19-2020, el viernes 19 de junio, en audiencia de Procedimiento Abreviado (PA) aceptaron su responsabilidad, así que los condenaron a un año de cárcel y al pago de dos mil 716 pesos con 32 centavos como multa y reparación del daño.

Hasta el momento no hay información oficial, si alguno de ellos tiene relación con el deceso de Jacobo.

Noticia anterior

Vuelca tráiler y rapiñan carga

Siguiente noticia

Presente alcalde en agresión a funcionaria