Inicio»Policía»Presente alcalde en agresión a funcionaria

Presente alcalde en agresión a funcionaria

1
Compartidos
Google+

ESCÁRCEGA.-La agresión que sufrió la secretaria técnica del Ayuntamiento, Laura Rodríguez Toraya, la noche del domingo, al parecer ocurrió en presencia del presidente municipal Rodolfo Bautista Puc, revelaron fuentes policiacas.

Como se informó en la edición de ayer, el presunto responsable fue arrestado por elementos de Seguridad Pública en la cercanía del parque infantil “Lool Beck” cuando huía, y aunque no fue confirmado, al parecer se encontraba bajo los influjos del alcohol y de enervantes.

Los hechos ocurrieron en la cuartería —de la que se dice es propiedad del alcalde— ubicada en la calle 31 entre 38 y 36, con dirección a la antigua estación del ferrocarril, donde Rodríguez Toraya estaba acompañada de otras personas, entre ellas, el presunto atacante.

Por las heridas, la funcionaria fue llevada al Hospital General “Dr. Janell Romero Aguilar” pero tuvo que ser enviada a la ciudad de San Francisco de Campeche para recibir atención especializada pues su estado de salud era grave.

Una de las líneas de investigación va en ese sentido, de ahí, la desesperación de funcionarios, entre ellos, el secretario de la Comuna José Concepción Urióstegui, quien trató de presionar a los reporteros para no difundir el incidente.

Aunque ninguna página de redes sociales, al servicio del munícipe, dio cuenta del suceso, se sabe que el caso se turnó a la Vicefiscalía Regional y el detenido aceptó que es conocido de éste.

Pese a que se trata de un tema del dominio público, durante el transcurso de ayer persistió la cerrazón de las autoridades para dar mayor información.

El caso ha resultado del interés ciudadano, porque la víctima es gente muy cercana a Bautista Puc. También sobresalió que citarán a declarar a más gente que estaría relacionada.

Noticia anterior

Homicidio de menonita a mes de la liberación de ladrones violentos

Siguiente noticia

Explosivos y disparos en una toma de rehenes