Inicio»Policía»Cae implicado en asesinato de menonita

Cae implicado en asesinato de menonita

0
Compartidos
Google+

HOPELCHÉN.— Fuentes fidedignas señalaron que la Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado (FGE) localizó y aseguró la noche del lunes a J. de la L. quién se desempeñaba como velador de un rancho cercano en cuyas inmediaciones fue encontrado la noche del sábado 18 de julio el cuerpo sin vida del menonita J. F. F. de 32 años.

Trascendió que el velador —principal sospechoso y desaparecido junto con su hijo de 11 años— no había sido localizado por la FGE y fue asegurado por la Policía Ministerial junto a su vástago en un rancho cercano a la ciudad de Hopelchén, y desde el mismo lunes, ambos rinden sus declaraciones ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común con sede en la cabecera municipal.

De acuerdo a los primeros datos obtenidos de la FGE, el pasado sábado a las 13:00 horas, el velador llamó al menonita a que acudiera al rancho que él rentaba en inmediaciones del ejido Santa Rita Becanchén, pues al parecer gente extraña y armada ingresaba al predio.

El menonita acudió en su camioneta Silverado blanco, pero jamás volvió a casa. La tarde-noche del sábado cayó un fuerte aguacero en la región, y más tarde su esposa preocupada y pensando que a su cónyuge se le había atorado la camioneta en el camino por el lodo, decidió pedir ayuda al hermano del hoy
occiso.

Tras atravesar el poblado de Santa Rita y transitar en el camino de terracería, antes de llegar al rancho, el hermano encontró la camioneta estacionada, y en la cama yacía el cuerpo del menonita amarrado y golpeado, con varias puñaladas en el vientre y rostro.

El velador y su hijo desaparecieron, hasta que ambos fueron encontrados vivos en un rancho cercano a la ciudad de Hopelchén la tarde-noche del lunes.

VISITAN SOLDADOS

Cabe señalar, que antes del mediodía del martes elementos del Ejército Mexicano adscritos a la Base de Operaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en Hopelchén, sorpresivamente visitaron la vivienda del menonita presuntamente asesinado.

Se desconoce cuál fue el motivo de la visita, pero al parecer se han unido a las investigaciones. Sólo se supo que un soldado ingresó a la vivienda y permaneció ahí más de 20 minutos, mientras dos efectivos militares resguardaban la entrada.

HURTAN 40 MIL PESOS

Asimismo, el domingo pasado alrededor de las 22:00 horas, hombres encapuchados armados llegaron a bordo de dos vehículos e irrumpieron en la vivienda del exgobernador Guillermo Miller, ubicada en el campo 4 de la colonia menonita Las Flores, en el sur de Hopelchén.

Se llevaron 40 mil pesos entre dólares, dinero en efectivo, dos carabinas y demás objetos como tarjetas de
crédito.

Familiares relataron que el sujeto de la tercera edad pudo ver la llegada de dos vagonetas negras y varios hombres con armas de grueso calibre, por lo que como pudo se desplazó hasta la parte posterior de su vivienda. Actualmente está oculto y teme por su vida. Tampoco ha denunciado el atraco, sólo informó del hecho a sus familiares y al 911, pero la policía nunca llegó.

Noticia anterior

Mueren padre e hijo en accidente

Siguiente noticia

Rescata Semar a ribereños