Inicio»Policía»Rescata Semar a ribereños

Rescata Semar a ribereños

0
Compartidos
Google+

Tras quedar a la deriva en el mar a 16 millas náuticas o 30 kilómetros de la costa del poblado de Lerma, luego que les fallara el motor de la embarcación nombrada Gaviota, perteneciente a la Cooperativa Pesquera Cristo Negro de San Román, dos ribereños fueron rescatados por personal de la Secretaría de Marina (Semar), en funciones como Guardia Costera del Golfo de México.

El hecho ocurrió a las 19:00 horas del lunes, cuando tras recibir el reporte por parte del representante de dicha Cooperativa Pesquera, de manera inmediata se ordenó el zarpe de una embarcación clase Defender de la Ensar, de Lerma, con personal de rescate.

Localizaron la embarcación con sus dos tripulantes a bordo, masculinos de 53 y 32 años, quienes estaban en buen estado de salud, por lo que fueron llevados a bordo de la Defender a puerto seguro, y la embarcación fue remolcada al muelle de la  Administración Portuaria Integral de Lerma, Campeche, arribando sin ningún contratiempo.

Con estas acciones, la Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional, en funciones de Guardia Costera, refrenda su compromiso con la ciudadanía de salvaguardar la vida humana en la mar.

Noticia anterior

Cae implicado en asesinato de menonita

Siguiente noticia

Apuñalada por pareja sentimental