Inicio»Policía»A prisión por vender narcóticos

A prisión por vender narcóticos

0
Compartidos
Google+

Pareja fue vinculada a proceso y enviada al penal de San Francisco Kobén como parte de las investigaciones por la venta de narcóticos en el Fraccionamiento Arboleda, donde elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) los detuvieron en flagrancia a mediados de este mes.

L.D.O.C., hombre, y R. del C.K.Z., mujer, son inculpados por delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en su variante de posesión con fines de comercio.

En la audiencia inicial realizada el viernes 17 de julio, los sujetaron a investigación formal y a la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, además, el juez de Control fijó plazo de dos meses para la integración de la carpeta complementaria.

De acuerdo al expediente judicial 391/19-2020/JC, cerca de las 3:05 horas del miércoles 15 de julio, oficiales de Seguridad Pública efectuaban su recorrido de vigilancia por la zona.

A una distancia prudente, los observaron cerca de la tienda de conveniencia con un tercer sujeto intercambiando algo de manos, pero éste, al ver la patrulla soltó el objeto y empezó a correr. La acción confirmó las sospechas de los agentes, quienes actuaron de inmediato y evitaron que los dos infractores escaparan.

En la revisión de rutina, a la fémina le hallaron un frasco de plástico en cuyo interior tenía 36 dosis de piedra de cocaína —envueltas en papel aluminio cada una—, además, una bolsa de plástico con dinero en efectivo.

Al varón le incautaron ocho bolsas de naylon con cannabis, listas para su venta.

A ambos les leyeron sus derechos para después aprehenderlos; luego los trasladaron a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam), cuyo personal inició las indagaciones que llevaron ante el juez de Control con los resultados antes descritos.

Noticia anterior

Rapiñan 80 cerdos en volcadura de tráiler

Siguiente noticia

Hallan evidencia humana de 30 mil años en la Cueva del Chiquihuite en Zacatecas