Inicio»Policía»Rapiñan 80 cerdos en volcadura de tráiler

Rapiñan 80 cerdos en volcadura de tráiler

1
Compartidos
Google+

SABANCUY, Carmen.— Daños de gran cuantía y el robo de aproximadamente 80 cerdos, fue el saldo de la volcadura de un tráiler en la Carretera Costera del Golfo.

Alrededor de las 6:00 horas de ayer, el conductor del Kenworth, color guinda, que arrastraba una plataforma con jaulas, en donde trasladaban aproximadamente 200 animales, iba a exceso de velocidad con rumbo de Yucatán a Villahermosa, Tabasco.

Al pasar por el kilómetro 48 del tramo Isla Aguada-Sabancuy, perdió el control del volante al dormitarse y ocasionó que el tractocamión se saliera de la cinta asfáltica hasta quedar entre los matorrales sobre su costado derecho.

La rapiña no se hizo esperar y más de 100 personas hicieron acto de presencia para apoderarse de los puercos, pero en ese instante llegaron elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal Preventiva (PEP), quienes acordonaron el área para salvaguardar a los ejemplares vivos.

Después de varias horas acudieron los policías federales así como los representantes de la empresa Kekén, quienes —supuestamente— permitieron que se lleven los cochinos.

Los demás los subieron a otro Kenworth azul, para continuar con la ruta, no sin antes dejar unos animales en Ciudad del Carmen.

Después de verificar el incidente, los agentes de la Policía Federal ordenaron el traslado de la unidad de carga al corralón en la Isla y turnaron el caso ante el Ministerio Público.

Noticia anterior

Muere al aventarse de casi 6 metros

Siguiente noticia

A prisión por vender narcóticos