Inicio»Policía»Seis años de prisión a violador

Seis años de prisión a violador

1
Compartidos
Google+

A seis años y cuatro meses de prisión, juez sentenció a José Miguel Eduardo Cahuich Pool, quien se declaró culpable de violar a una adolescente de 13 años, durante la audiencia de Procedimiento Abreviado (PA).

El inculpado renunció por escrito a presentar alguna inconformidad ante el proceso penal así como a ser llevado a juicio oral y la pena propuesta por el Ministerio Público, con el aval del titular de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam).

El juez de Control impuso el pago de 30 mil pesos como daño moral, así como multa de 200 Unidades de Medida de Actualización (UMA), es decir 17 mil 376 pesos.

José Miguel Eduardo confesó que el 18 de julio de 2018, entre las 21:40 y 21:50 horas, ingresó al predio de la menor de edad —que en ese entonces contaba con 13 años—, quien se encontraba sola.

Tras sorprenderla, la atacó sexualmente, sin embargo, el agresor habría sido descubierto.

Fue retenido y entregado a la Policía Estatal Preventiva (PEP), que a su vez lo puso a disposición del Ministerio Público, quien turnó las investigaciones a la Fiscalía Especializada del Centro de Justicia para las Mujeres (CJM).

Las indagaciones fueron llevadas ante el juzgador, así que José Miguel Eduardo fue vinculado a proceso y sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en ese año.

Desde entonces se encuentra en el penal de San Francisco Kobén, donde en caso de presentar buena conducta podría salir antes de culminar la condena.

Noticia anterior

Fallecen tres en choque de autos

Siguiente noticia

Fue homicidio y no suicidio