Inicio»Policía»Siete años de cárcel a violador confeso

Siete años de cárcel a violador confeso

0
Compartidos
Google+

A siete años y cuatro meses de prisión fue sentenciado Manuel Fabián Torres Talango, quien obtuvo la reducción de su pena al declararse culpable de violar y abusar sexualmente a una persona. Renunció a su derecho de inconformarse.

Podría abandonar el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Francisco en menos de cinco años, en caso de presentar buena conducta y cumplir con los “programas de reinserción”.

La baja pena fue propuesta por el Ministerio Público, con el aval del titular de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam). También deberá pagar 57 mil 600 pesos como daño moral y multa de 334 Unidades de Medida de Actualización (UMA), es decir 29 mil 17 pesos con 92 centavos.

De acuerdo a lo integrado en la carpeta judicial 329/17-2018/JC, el miércoles 14 de febrero de 2018, cerca de las 16:00 horas, Manuel Fabián ingresó a la habitación de un predio para tocarle las piernas —encima de la ropa— a la víctima.

Tras agredirla, la amenazó para que no lo delatara. El martes 20 de ese mismo mes y año, a las 20:00 horas, ingresó de nueva cuenta a la habitación, encerrándose con ella para violarla.

Aunque la volvió amenazar, la agresión sexual fue denunciada ante el personal de la Fiscalía Especializada del Centro de Justicia para las Mujeres (CJM).

La autoridad ministerial llevó las investigaciones ante el juez de Control, obteniendo la orden de aprehensión que fue cumplimentada el ocho de octubre de ese año.

Lo vincularon a proceso, quedando a disposición del juzgador al interior del Cereso de San Francisco Kobén.

La autoridad ministerial, el acusado, su defensa, la víctima y el asesor de ésta, llegaron a un convenio para solicitar el Procedimiento Abreviado (PA) en audiencia realizada el lunes 20 de julio.

El juez de Control verificó que no existiera inconformidad, leyó y avaló la propuesta de la condena.

Noticia anterior

Asaltan gasolinería

Siguiente noticia

Vuelca tráiler cargado de yeso