Inicio»Policía»Caen 2 en persecución y balacera

Caen 2 en persecución y balacera

0
Compartidos
Google+

CIUDAD DEL CARMEN.— Entre detonaciones de arma de fuego y persecución, elementos de Seguridad Pública lograron la captura de dos sujetos presuntamente dedicados al robo violento de tiendas de autoservicio y farmacias.

Alrededor de las 9:50 horas de ayer, los motopatrulleros observaron y marcaron el alto a pareja que iba a bordo de la Itálika FT250, sin matrícula, en la avenida De los Deportes, entre la calle Insurgentes y avenida Concordia.

Los sospechosos decidieron acelerar a fondo para tratar de perder a los oficiales, quienes al ver esta acción comenzaron a seguirlos, pero esto originó que empezaran a dispararles. Debido a esto, los ciudadanos se tiraron al suelo pues temían por su integridad física.

Los delincuentes —quienes están identificados por las cámaras de videovigilancia de los establecimientos asaltados—, tomaron la avenida Periférica Norte y luego volvieron a doblar en la calle Insurgentes, en el Fraccionamiento Malibrán, donde dejaron el vehículo y decidieron adentrarse en los matorrales para escapar en distintas direcciones.

Aunque lograron perder por algunos minutos a los policías, los recorridos por la zona seguían y uno de los malhechores regresó al lugar donde había iniciado la persecución, quien se sentó en la silla de un puesto de comida para pasar desapercibido.

Al transitar los agentes cerca de él, se percataron de que era uno de los vándalos así que lo interceptaron, esposaron y abordado a la góndola de la patrulla marcada con el número PM-60 para ser llevado a los separos, también revisaron a dos personas que estaban ahí pero al final los liberaron al comprobar que sólo eran franeleros.

Como el otro seguía libre, los oficiales ingresaron entre la maleza, pero luego de varios minutos, el caco decidió salir y correr pero al parecer llevaba consigo una pistola.

Al escucharse varios tiros, los patrulleros repelieron la agresión —al menos 12 disparos—, consiguiendo el arresto de éste que fue localizado entre el estacionamiento compartido de  antro y casino en la avenida Periférica Norte, quien al parecer estaba desarmado, además se incautó la motocicleta en la que se desplazaban.

El caso quedó a disposición del Ministerio Público, en las oficinas de la Vicefiscalía de Justicia, para iniciar la carpeta de investigación por robó a comercio con violencia y armas de fuego.

Noticia anterior

Destroza 2 automóviles en colisión

Siguiente noticia

Lloverá en las tardes