Inicio»Policía»Acusa a su esposo de violencia

Acusa a su esposo de violencia

0
Compartidos
Google+

Ilse Esther Flores Fonseca denunció ayer a las puertas de la Tercera Zona Naval en Lerma, Campeche, la violencia física y amenazas que ejerce su pareja sentimental —elemento de la Secretaría de Marina, Armada de México (Semar)— asignado como escolta de mando en Campeche de la Guardia Nacional (GN).

Mi esposo P.L.H. intentó matarme con un cuchillo, ya acudí al Centro de Justicia para las Mujeres (CJM), pero igual me dan ‘vueltas’ porque todo lo paran y ya me dijo que me van a desaparecer o poner droga para detenerme, refirió.

La joven afirmó tener miedo, sobre todo porque su querella interpuesta en contra del naval no avanza, además de que ya está enterado el jefe de su marido.

La fémina fue atendida en el sector naval tras insistir en varias ocasiones y al llamar a los representantes de los medios de comunicación.

Los hechos ocurrieron la madrugada del domingo dos de agosto, en el interior de un predio de la calle 20, de la colonia Lázaro Cárdenas, donde el efectivo la golpeó, pateó e incluso la amagó con un cuchillo.

También afirmó que la atacó, luego de informarle que quería regresar a su Estado —del que no brindó información— con su familia. “No tengo parientes aquí, estoy sola y de eso quiere aprovecharse”.

Tras la violencia ejercida sobre ella, llamó al número de emergencias del C-5. Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) intervinieron, pero no arrestaron al sujeto, quien se identificó como marino y escolta del mando de la GN, Federico Prieto Anota.

“Los agentes sólo lo exhortaron a retirarse, pese a que me amenazó de muerte y está entrenado para matar”, además, aclaró que él tiene problemas psicológicos.

Noticia anterior

Asaltan a vendedor de huevos

Siguiente noticia

Fiestas patronales con sello de contingencia