Inicio»Policía»Aprehenden a cuatro con 160 kilos de mariguana

Aprehenden a cuatro con 160 kilos de mariguana

0
Compartidos
Google+

OTHON P. BLANCO, Q.Roo.— La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) en coordinación con la Guardia Nacional (GN), detuvieron ayer a cuatro sujetos en este municipio, a quienes les incautaron un vehículo con unos 160 kilogramos de yerba seca, presunta mariguana, mientras que en Bacalar recuperaron dos saraguatos.

El decomiso se efectuó cuando los elementos de la Semar y GN realizaban recorrido de vigilancia en el poblado de Sacxán, en la Ribera del Río Hondo, y ubicaron una camioneta que se había salido de la carretera tras subirse al camellón, así que procedieron a brindar apoyo.

Pero al efectuar la revisión visual de la pick up alcanzaron a ver unos paquetes envueltos con cinta canela, los cuales despedían el olor característico del cannabis, y al inspeccionar minuciosamente encontraron en la góndola 36 “ladrillos” de aproximadamente 40 por 40 centímetros, con un peso de unos 160 kilogramos.

A los tripulantes les fue leída la cartilla de derechos humanos al momento de su arresto y la unidad motriz así como la presunta droga quedaron a disposición de las autoridades competentes.

Por otra parte, efectivos de la Guardia Nacional que patrullaban carreteras de Bacalar, rescataron dos crías de mono aullador que eran transportadas dentro de una maleta, sin las medidas de seguridad recomendadas por autoridades ambientales.

Se supo que al automovilista lo interceptaron por faltas al reglamento de tránsito y fue así que escucharon sonidos extraños; al hallar el equipaje y abrirlo, adentro estaban los dos ejemplares, los cuales están sujetos a protección especial y la persona no portaba el documento que amparaba la legal procedencia.

El conductor y sus dos acompañantes fueron trasladados la Fiscalía General de la República en la entidad, donde se determinará su situación jurídica, en tanto, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) se hizo cargo de los primates.

Noticia anterior

Muere niña arrastrada por lluvia

Siguiente noticia

Se le atraviesa pick up y derrapa