Inicio»Policía»Liberan a atacante de fémina

Liberan a atacante de fémina

0
Compartidos
Google+

Como si los índices de violencia contra la mujer y la tasa de feminicidios en el país no bastaran, la función institucional parece no garantizar la seguridad de las mujeres, esto luego de que recobró su libertad el miércoles pasado, un presunto generador de violencia familiar que desobedeció orden de protección y amenazó de muerte a su expareja.

G.A.C.P. fue beneficiado con la Suspensión Condicional del Proceso durante la audiencia que se llevó a cabo el miércoles 5 de agosto. El juez de Control lo sujetó a seis condicionantes que deberá cumplir por seis meses, de lo contrario sería detenido.

Además deberá pagar 19 mil 50 pesos como reparación del daño; el pago le fue dividido en tres aportaciones mensuales, de las cuales ya emitió el primero el miércoles pasado.

De acuerdo a lo integrado en la carpeta judicial 394/19-2020 las condiciones que impuso el juzgador con base al Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP) fueron: residir en un lugar determinado; dejar de frecuentar la casa de la víctima, sitios que frecuenta y a la propia víctima.

También abstenerse de consumir drogas o bebidas embriagantes; someterse a tratamiento médico o psicológico de preferencia en instituciones públicas; contar con trabajo o adquirir uno y someterse a la vigilancia que determine el juez.

G.A.C.P. fue asegurado la madrugada del viernes 24 de julio, cuando violentó la orden de protección emitida por el Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) e ingresó a la propiedad de su ex pareja, situada en la colonia Cumbres.

Causó destrozos para intentar meterse a la casa y agredirla físicamente. La fémina fue auxiliada y el sujeto fue asegurado. Al momento en que era entregado a los elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) el tipo exigía que no lo dejaran en libertad.

Amenazaba con matar a la dama si lo dejaban libre. El hombre fue trasladado a la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam), mientras que el personal del CJM integró la carpeta de investigación.

A pesar del historial de violencia familiar, de la violación a la orden de protección y las amenazas de muerte, G.A.C.P. fue acusado de allanamiento de morada y amenazas por los que fue vinculado a proceso el domingo 26 de julio y enviado al penal de San Francisco Kobén de donde finalmente salió.

Noticia anterior

Reportan robo e intento de hurto en dos escuelas

Siguiente noticia

Ingresan a “El Marro” al Altiplano