Inicio»Policía»Reportan robo e intento de hurto en dos escuelas

Reportan robo e intento de hurto en dos escuelas

0
Compartidos
Google+

El intento de robo en la Escuela Secundaria General Número 7, en el barrio de Santa Ana, y el hurto de un tinaco en la primaria “Antonio Díaz”, de la colonia Revolución, fueron reportados durante el transcurso del pasado miércoles y ayer.

Por los hechos fue arrestada una persona del sexo masculino, quien estuvo privado de su libertad de manera administrativa en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública de Campeche (SSPCAM).

El primer reporte ocurrió la mañana del miércoles 5 de agosto, cerca de las 10:00 horas, cuando un sujeto intentó ingresar por la fuerza a las instalaciones de la Escuela Secundaria General Número 7, ubicada en la avenida Revolución por Luis Donaldo Colosio Murrieta de Santa Ana.

El hombre fue frenado por el velador de las instalaciones académicas, quien dio aviso al número de emergencias del C-5. Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) lograron el aseguramiento del sospechoso que intentaba escapar al verse descubierto.

El hombre fue plenamente identificado por el velador, quien afirmó que no interpondría formal querella, debido a que no podía dejar de laborar, por lo que solamente fue arrestado administrativamente.

Durante el transcurso de la mañana de ayer y en menos de un mes fue reportado el robo en la Escuela Primaria “Antonia Díaz”, ubicada en la calle 27, entre 12 y Castellot de la colonia Revolución.

El velador, Martín F.R., informó que al llegar a laborar notó que ingresaron al plantel educativo y se llevaron el tinaco Rotoplas con una capacidad de 600 litros de agua.

Esto lo reportó a la directora de la escuela, así como al número de emergencias del C-5, por lo que acudieron elementos de la PEP y más tarde de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), del Instituto de Servicios Periciales y de la Policía Investigadora.

No hubo personas aseguradas. La directora acudiría a las instalaciones de la FGECAM a interponer formal querella por robo a lugar cerrado en contra de quien o quienes resulten responsables.

Noticia anterior

Sobrevive a volcadura

Siguiente noticia

Liberan a atacante de fémina