Inicio»Policía»Investigan a padres por muerte de niña

Investigan a padres por muerte de niña

1
Compartidos
Google+

Al confirmar que la niña de seis años se ahogó tras caer en la corriente de agua del Fraccionamiento Ramón Espínola Blanco —el jueves—, el titular de la Fiscalía del Estado, Juan Manuel Herrera Campos, aseguró que investigan si existió responsabilidad de los padres en su muerte.

Como papás y de acuerdo con la ley, tenemos el deber de salvaguardar la integridad y la vida en general de nuestros hijos, refirió.

Ellos, continuó, no nos pertenecen, tampoco podemos hacer con ellos lo que queramos, tenemos que cuidarlos siempre y quien no esté preparado para ser papá o mamá que no lo sea.

El cuerpo de C.F.V.R. fue levantado por el personal del Servicio Médico Forense (Semefo), de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Ciudad Concordia. La necropsia confirmó que pereció por inmersión incompleta.

“Es una situación muy desagradable para todos, muy penosa, sobre todo para la familia de la menor, sin embargo, el expediente no se cierra porque necesitamos ser muy cuidadosos para determinar si existe responsabilidad en el ámbito penal respecto a estas acciones”.

El funcionario estatal aclaró que no es la primera vez que ocurren estos lamentables hechos, en los que infantes pierden la vida.

“Recordemos que en febrero, el ahogamiento de un niño de tres años en Sabancuy, donde la mamá quería evadir su responsabilidad y alegaba su secuestro, cuando su pavor ante la realidad de lo que había hecho, era perderlo de vista y éste había ingresado al mar donde murió. Es una situación
similar”.

LOS HECHOS

El incidente sucedió cerca de las 18:00 horas, cuando la pequeña de seis años, presuntamente salió de su casa y cayó en una corriente de agua en la avenida Ramón Espínola Blanco. Aparentemente fue arrastrada y quedó atrapada debajo de un vehículo.

Sus padres la encontraron momentos después y al ver que no respiraba la llevaron de inmediato al IMSS de Concordia, donde confirmaron su fallecimiento. Ahí tomaron conocimiento los elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

Noticia anterior

Termina golpeado y machetado por buscar pleito en Siglo XXI

Siguiente noticia

Valora Consejo Estatal de Salud si levanta ley seca