Inicio»Policía»Rescatan a menor plagiado; caen dos

Rescatan a menor plagiado; caen dos

0
Compartidos
Google+

ESCÁRCEGA.— En minucioso operativo, elementos de la Dirección de Seguridad Pública lograron rescatar a un menor de edad que había sido secuestrado por unos sujetos que irrumpieron la tranquilidad de su vivienda en el ejido Nuevo Campeche. Hay dos detenidos.

De los hechos, la corporación policiaca guardó hermetismo, pero de acuerdo con los datos recabados, alrededor de las 21:00 horas del viernes, L.A.Z.P. de 12 años, se encontraba en compañía de su mamá I.P.G. en su casa ubicada a la entrada de la comunidad y cerca del poblado La Libertad, sobre la carretera federal Escárcega-Xpujil.

De pronto, varios hombres ingresaron para llevarse al adolescente, mientras que a la mujer la amarraron y amordazaron, además le exigieron 700 mil pesos para su liberación, pensando que la familia cuenta con dinero, pues sabían que el papá se encuentra trabajando en los Estados Unidos.

Al parecer, los habitantes no se dieron cuenta de lo ocurrido y fue alrededor de las 23:30 horas, cuando la fémina logró liberarse para pedir apoyo.

De los hechos dieron parte a la comandancia, cuyos policías se trasladaron a la localidad e iniciaron con la búsqueda de los presuntos delincuentes, sin resultados positivos.

Sin embargo, los recorridos continuaron y a las 9:00 horas de ayer, los oficiales lograron recuperar al infante y detuvieron a uno de los plagiarios, mientras que, en el transcurso del mediodía capturaron a otro, quienes se identificaron como S.B. y P.M. de los S.

A los malhechores los trasladaron hasta la cabecera municipal para ser puestos a disposición de la autoridad ministerial antisecuestros de la Vicefiscalía General Regional.

La Agencia Estatal de Investigación (AEI) realiza acciones para dar con las otras personas involucradas en el delito.

Noticia anterior

Tiene Carlos trazado su camino en ciencia

Siguiente noticia

Emboscan y matan a tiros al Chocol