Inicio»Policía»Arrestan a presuntos estafadores

Arrestan a presuntos estafadores

0
Compartidos
Google+

CIUDAD DEL CARMEN.— Par de mujeres ocasionó intensa movilización policial en la colonia Centro para la aprehensión de dos presuntos estafadores, al parecer, el grupo opera en Villahermosa, Tabasco y la capital campechana.

A eso de las 10:30 horas de ayer, las damas solicitaron el apoyo de los elementos de Seguridad Pública en el callejón 26 por calle 35, pues dos de sus supuestos jefes se negaban a pagar el salario prometido, además las amenazaron con demandarlas si no cubrían la cuota fijada o si decían algo.

Los ánimos se calentaron y la discusión subió de nivel, al grado de llegar a los empujones e incluso escupitajos por parte de los sujetos.

Las jóvenes fueron contratadas mediante publicaciones en Facebook, donde ofrecían la cantidad de mil pesos semanales, la dinámica de trabajo consistía en convencer a los usuarios de telefonía móvil para cambiarse de compañía, una vez dada de baja su línea, éstos los engañaban al decirles que en unas horas tendrían la nueva señal pero debían hacer una recarga de 200 pesos —150 de salado más 50 del chip—, que el cliente se veía forzado a pagar.

La persecución culminó en la calle 20 por 37, donde las afectadas decidieron cerrarles el paso y con base a empujones los retuvieron hasta la llegada de los oficiales, quienes arribaron en segundos del reporte.

Mientras los dos hombres eran apresados por los policías, más adolescentes llegaron con sus madres, quienes los señalaron de haberlas timado, así que se presentarían ante el Ministerio Público para interponer su formal denuncia.

Los inculpados serán presentados ante el juez para iniciar con las investigaciones por el probable delito de estafa.

Noticia anterior

Tres detenidos por secuestro de menor

Siguiente noticia

Tormentas vespertinas