Inicio»Policía»Confirma fiscal primer secuestro

Confirma fiscal primer secuestro

0
Compartidos
Google+

El fiscal del Estado, Juan Manuel Herrera Campos, confirmó el primer secuestro del 2020 de un menor de 18 años en Escárcega, y por el que fueron detenidos dos personas. Desde el 2015 se han registrado 30 privaciones ilegales de la libertad en la entidad.

Durante la comparecencia del eje 4, “Gobernabilidad y Protección Ciudadana”, del V Informe del Gobierno del Estado, Herrera Campos fue cuestionado sobre la incidencia delictiva, en específico de los delitos de alto impacto y su comparativo con el año pasado.

Explicó que hasta julio del presente año no hubo reporte o querellas por secuestro, aunque el pasado fin de semana ocurrió el de un menor.

Abundó que con base en las investigaciones realizadas por el personal de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam), lograron detener a dos personas, que fueron puestos a disposición del Juez de Control ayer alrededor de las 10:00 horas.

De acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en el 2019 hubo tres privaciones ilegales de la libertad, dos en marzo y uno en diciembre. En el 2018 fueron querellados ocho, dos en enero, otro par en febrero, uno en abril, al igual que en septiembre, octubre y noviembre. No dio más información.

EN ESCÁRCEGA, el vicefiscal general regional de la Zona Sur, Felipe Tomás Ku Chan, aseguró que familiares del pequeño recibirán justicia y los responsables, castigo, y que hay avances en las investigaciones pese a que aún se mantiene hermetismo respecto a la veracidad del secuestro.

Entrevistado tras la manifestación de habitantes del ejido Nuevo Campeche que exigieron justicia y aplicar mano dura contra los presuntos secuestradores, asentó que el expediente de investigación lleva 100 por ciento de avance.

Desmintió los rumores sobre que los detenidos serían dejados en libertad y no entró en más detalles, pese a que pobladores señalaron estaban implicados dos hombres y una mujer.

SE MANIFESTARÁN

Asimismo, vecinos de Nuevo Campeche aseveraron que la presunta autora intelectual del secuestro del menor, Catalina de los S. M., alias “La Jefa”, había sido liberada, por lo que amenazaron con manifestarse afuera de la Vicefiscalía General Regional para exigir explicaciones y que la detengan, al igual que a su pareja sentimental y a su hermano.

Informaron que la noche del lunes pasado, vieron que una camioneta de la Policía Ministerial la dejaba en su casa, por lo que se cuestionan su participación.

“!Qué clase de autoridades tenemos! ¿Acaso no hay justicia para los ciudadanos honrados y sí hay protección para los delincuentes? Sólo por unos cuantos pesos La Jefa queda impune de actos delictivos, pero al menos en el ejido Nuevo Campeche no lo permitiremos”.

Con la liberación de la mujer —siguieron— queda demostrado lo que ella grita a los cuatro vientos, que es protegida de las corporaciones policiacas, y que si a su pareja y hermano se los llevan, a ella no, pues tiene dinero para salir rápidamente.

Sin confirmar el día y la hora, advirtieron que si las autoridades de la Vicefiscalía General Regional de Escárcega no actúan de manera imparcial, se manifestarán para exigir justicia.

Noticia anterior

Descuentos del 5 al 40% ofrece Infonavit

Siguiente noticia

Presunto allegado de edil machetea a Mono en Sinaí