Inicio»Policía»La amenazan de muerte para sacarla de terreno

La amenazan de muerte para sacarla de terreno

0
Compartidos
Google+

“O te sales de acá o te meto dos plomazos”, parafraseó Karina del Rocío Uc Chi sobre la amenaza de muerte hecha por el ejidatario Gabriel C.C. y sus dos hijos, para obligarla a salir del terreno que ocupa en Tenabo desde 2005, y detalló que desde hace cinco años empezaron a amagarla, incluso lesionarla, para que lo abandone.

“Se quieren meter y hace unos días me amenazaron de muerte con una carabina, me amenazaron con una barreta, me golpearon”, refirió a las puertas de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam), donde interpuso formal querella.

“Le hago un llamado a todas las autoridades que me ayuden, que ese proceso que estoy pasando en este momento no se lo deseo a nadie”, refirió al señalar que teme estar sola en su casa, porque en cualquier momento ingresan los ejidatarios.

Afirmó que le han robado su tanque de gas y otras pertenencias y teme por su vida al ir escalando la violencia con la que son vertidas las amenazas en su contra.

La fémina indicó que también fue a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y que no sabe a qué otra autoridad más acudir, ante el temor de ser lastimada de nuevo o ser asesinada.

Los hechos iniciaron cuando hace 15 años compró un terreno, situado en carretera federal Mérida-Campeche, kilómetro 56 a un lado de la maquiladora Augusta Sports Wear y de frente al OXXO.

“Creí que lo estaba adquiriendo de un particular, pero hace cinco años salió este señor diciendo que es terreno ejidal y por ser ejidatario tiene derecho a entrar a cualquier lado”.

La fémina explicó que los supuestos ejidatarios esperaron a que levantara su patrimonio, y al ver que está situado en una buena zona a orilla de la carretera, quieren ahora quitárselo.

Por ello acudió a la Fgecam presentando la documentación de la compra-venta y para solicitar la protección de la autoridad ante el temor de que cumplan las amenazas de muerte.

Noticia anterior

No quería devolver camioneta prestada

Siguiente noticia

Vuelcan estudiantes en Periférico