Inicio»Policía»Presunto allegado de edil machetea a Mono en Sinaí

Presunto allegado de edil machetea a Mono en Sinaí

0
Compartidos
Google+

Wilberth Gordillo, alias “El Mono”, fue macheteado la tarde del lunes pasado por la persona que supuestamente lo contrató para chapear un terreno en la invasión Sinaí, quien fue identificado como allegado al edil campechano, y que se encontraba alcoholizado al momento de los hechos.

El agresor fue identificado como Gabino G.N.T., mientras Wilbert, a pesar de haber recibido machetazo en la cabeza y diferentes partes del cuerpo, se encuentra detenido en la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam).

Sus familiares, María Natividad Dzib Collí y Wilbert Alejandro, esposa e hijo, denunciaron que en la Fgecam no les dejaron darle medicamentos ni les dieron mayor detalle de la querella en su contra, ni quién lo denuncia, solamente les informaron que estaba por amenazas y lesiones.

“Tiene un machetazo grande en la cabeza, cortes, picoteado y así lo sacaron del hospital a las dos de la mañana y lo trajeron a la Fiscalía, cuando él no hirió a nadie y así lo detuvieron”, refirió María Natividad.

Ella y su hijo afirmaron que no hay más personas lesionadas, solamente Wilbert y pese a ello, lo mantienen en los separos de la Fgecam, donde apenas lo pudieron ver.

Los hechos dieron inicio, cuando Gabino, presuntamente quien ha invadido cuatro terrenos atrás de Sinaí —aprovechándose de sus relaciones en el Ayuntamiento de Campeche— lo contrató por 250 pesos para chapear una de sus propiedades.

Wilbert acudió al terreno, donde estuvo laborando el lunes 10 de agosto. Testigos afirmaron que estaba agachado, trabajando cuando llegó Gabino con otros sujetos. Sin más le asestó machetazo en la cabeza. Al caer, lo golpearon hasta dejarlo en un charco de sangre.

Luego fue atado a una torre, donde continúo siendo agredido hasta que finalmente intervino la Policía Estatal Preventiva (PEP) y el personal del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM). Ahí lo acusaron de invadir terrenos y llegar a amenazar a la gente.

El hombre fue trasladado al nosocomio y posteriormente lo pusieron a disposición de la autoridad ministerial ante la supuesta denuncia de amenazas y agresiones, pero hasta la tarde de ayer no había querella en su contra.

Noticia anterior

Confirma fiscal primer secuestro

Siguiente noticia

No quería devolver camioneta prestada