Inicio»Policía»Ataque a familia deja 2 muertos

Ataque a familia deja 2 muertos

0
Compartidos
Google+

CHILPANCINGO, Gro. (El Universal).— Comando armado atacó el sábado a una familia en la comunidad de Acojtapaxtlan en Chilapa. Dos muertos y dos heridos, el saldo.

De acuerdo al reporte de la Policía Estatal, alrededor de las 21:00 horas, el grupo armado ingresó a la casa donde sus moradores cenaban y los atacó a tiros, donde murieron los hermanos Domingo “N” de 30 años y Senofio “N” de 17, mientras que Blandina “N” y Gilberto “N” quedaron heridos y los canalizaron a una clínica del municipio de Quechultenango. A los cadáveres los trasladaron al Servicio Médico Forense (Semefo).

Mientras que ayer fue hallado el cadáver de Rutilio “N”, en un camino de terracería que conduce a la comunidad de Acojtapaxtlan, la comunidad donde atacaron a la familia.

Según el reporte, Rutilio fue privado de la libertad la tarde del sábado cerca de Acojtapaxtlan.

Era integrante de la Policía Comunitaria de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) en Ayahualtempa, de José Joaquín Herrera, municipio vecino de Chilapa.

De acuerdo con informes de la Fiscalía, la localidad de Acojtapaxtlan está ubicada en el territorio que supuestamente controla el grupo de autodefensa autodenominado “Por la Paz y la Justicia”, a quien vinculan con la organización criminal Los Ardillos.

Los Ardillos y los policías comunitarios de la CRAC de Chilapa y José Joaquín Herrera mantienen una disputa armada desde hace más de seis años, que ha dejado decenas de ejecuciones, desapariciones y desplazamientos forzados.

La última masacre ocurrió en enero, cuando 10 trabajadores del grupo musical Sensación, fueron ultimados y después calcinados cuando regresaban de la comunidad Tlayelpan, donde rentaron los instrumentos.

Según la Fiscalía, la autoría de este crimen se le atribuye a Los Ardillos.

Noticia anterior

Termina automóvil como chatarra en el periférico

Siguiente noticia

Pronostican tormentas y chubascos en la región