Inicio»Policía»Rescatan a mujer en colonia Peña

Rescatan a mujer en colonia Peña

0
Compartidos
Google+

Mujer identificada como Karina fue rescatada ayer, tras permanecer —presuntamente— privada de su libertad en un predio en la colonia Peña. Tres detenidos, reveló Robert Rosado Rivero, supervisor de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

En la acción intervino personal de la PEP y de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro, de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam).

Los primeros informes indican que los hermanos de la fémina la estaban buscando desde hace días porque tiene problemas de adicciones y la mañana de ayer recibieron sus mensajes vía celular, donde manifestaba que la tenían retenida contra su voluntad.

Los familiares llegaron al domicilio y fueron enfrentados por los tres hombres, supuestamente, uno de ellos sacó una pistola para amedrentarlos y obligarlos a irse.

En ese momento pasaba una patrulla de Vialidad cuyo agente fue enterado de lo sucedido. El funcionario pidió apoyo y en cuestión de minutos acudieron los oficiales de Seguridad Pública —portando armas largas y cortas— rodearon la propiedad, incluso en techos de viviendas aledañas y cerraron por completo la calle Peña.

Estuvieron dialogando por cerca de hora y media con los supuestos captores para que dejaran ir a la víctima; en el transcurso de ese tiempo llegó la unidad élite de la Fgecam, que intervino y logró salvarla sin disparos.

“Ya se liberó a la persona. La casa está asegurada. No se va a entrar hasta que la Fiscalía tenga una orden para checar quien es el dueño y toda la situación”, refirió el mando preventivo.

Los tres tipos fueron aprehendidos y quedaron a disposición de la Vicefiscalía General para la Atención de Delitos de Alto Impacto.

De acuerdo con Rosado Rivero, los vecinos manifestaron que en ese lugar se han escuchado detonaciones de arma de fuego y es empleado para la venta de narcóticos pero no se confirmó.

Noticia anterior

Labor altruista de Star Wars en hospitales

Siguiente noticia

Vuelca tráiler; rapiñan 120 cerdos