Inicio»Policía»Hallan mota, coca y crack en la Peña

Hallan mota, coca y crack en la Peña

0
Compartidos
Google+

Más de 11 kilos de mariguana, polvo y piedra de cocaína fueron encontrados en el predio cateado, donde presuntamente estaba privada de su libertad una joven que fue rescatada por la policía la tarde del lunes pasado en la colonia Peña.

Las investigaciones las lleva a cabo el personal de la Vicefiscalía General para la Atención de Delitos de Alto Impacto, de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam), a través de la Fiscalía Especializada en el Combate al Secuestro y la Fiscalía Especializada en Narcomenudeo, y se daría parte al Centro de Justicia para las Mujeres (CJM).

A disposición de la autoridad ministerial se encuentran los tres sujetos asegurados, investigados por privación ilegal de la libertad, en su modalidad de secuestro, delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en su variante de almacenamiento y comercio.

Fuentes no oficiales señalaron que también hay una línea de investigación en contra de los asegurados por violación y/o abuso sexual. Hasta el momento, la Fgecam no ha emitido información alguna al respecto.

Por ahora los detenidos rinden su declaración ante el Ministerio Público y hoy miércoles los pondrían a disposición de los Juzgados de Control o los dejarían en libertad.

CATEO

El cateo fue realizado el lunes 17 de agosto, tres horas después de que fue liberada la fémina identificada como K. y/o B.K.P.C., quien llevaba días desaparecida.

Sus hermanos señalaron que la mujer tiene problemas de adicciones, y que habían intentado dar con ella, pero fue hasta la mañana del lunes cuando recibieron un mensaje por celular que indicaba que estaba privada de su libertad.

Aparentemente, la tenían retenida contra su voluntad en un predio de la calle Peña de la colonia Peña, el cual ha sido señalado como punto de venta de drogas. Los hermanos acudieron a la vivienda y confirmaron que ahí se encontraba.

Éstos fueron confrontados y amagados con cuchillos y arma de fuego por los ocupantes del predio para que se fueran. Fue en ese momento que vieron pasar una patrulla de la Dirección de Vialidad, a cuyo servidor público le pidieron apoyo.

El agente vial informó a la Policía Estatal Preventiva (PEP). Los elementos rodearon la vivienda hasta la llegada del personal de la Fiscalía Especializada en el Combate al Secuestro. Tras hora y media, la mujer fue liberada y los sujetos asegurados.

La casa quedó bajo resguardo hasta que personal de la Fgecam obtuvo la orden de cateo que cumplimentó cerca de las 17:00 horas, encontrando cinco marquetas —debidamente confeccionadas en cinta canela— de mariguana, además de decenas de dosis de piedra y polvo de cocaína.

Noticia anterior

Protestan contra obra de gasolinería

Siguiente noticia

A proceso homicida de la Aviación