Inicio»Policía»Pedían secuestradores 700 mil pesos de rescate

Pedían secuestradores 700 mil pesos de rescate

0
Compartidos
Google+

Más de medio millón de pesos pedían de rescate por el menor de edad secuestrado de un predio de la comunidad Nuevo Campeche, Escárcega, donde además los presuntos vándalos robaron dinero, celulares y una motocicleta. Vincularon a proceso a S.M.H. y P.M. de los S.M.

Ambos enfrentan cargos por privación ilegal de la libertad, en su modalidad de secuestro exprés, y privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro; los dos se encuentran en el penal de San Francisco Kobén.

De acuerdo con lo integrado en la carpeta judicial 400/19-2020/JC, cerca de las 21:30 horas del viernes siete de agosto, los dos sujetos —con los rostros cubiertos con pasamontañas— irrumpieron en la vivienda.

Portaban arma de fuego y cuchillo con los que amagaron a madre e hijo. Encañonando a la mujer la llevaron a uno de los cuartos donde la ataron y le exigieron 700 mil pesos para dejar libre al adolescente.

Luego se apoderaron de 320 pesos, dos celulares —uno M4 y otro Samsung A10—, así como de la Itálika, negra con rojo y sin placa, en la que se llevaron al infante, pero lo dejaron maniatado dentro del monte —cerca de un camino de terracería— para después escapar.

La víctima fue encontrada por un conocido —la mañana del sábado 8 de agosto—, quien lo liberó y junto con la mamá acudieron ante la autoridad ministerial.

El personal de la Vicefiscalía General para la Atención de Delitos de Alto Impacto integró la carpeta de investigación y obtuvo la orden de aprehensión del juez de Control.

Durante el martes 11 de agosto, el personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) ubicó y detuvo a los dos imputados que llevaron ante la autoridad jurisdiccional.

El miércoles 12 de agosto, en audiencia inicial solicitaron el término constitucional que venció el jueves 13, en la que fueron enviados al Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Francisco Kobén.

El juzgador fijó plazo de tres meses para la integración de la carpeta complementaria a la autoridad ministerial, así como a la defensa.

Noticia anterior

Le rompen la cabeza con un tubo

Siguiente noticia

Tormentas fuertes