Inicio»Policía»Maltrato infantil en Pucnachén

Maltrato infantil en Pucnachén

0
Compartidos
Google+

CALKINÍ.— A través de las redes sociales se dio a conocer el caso de maltrato de cuatro menores de edad en la localidad; esto alertó a la población porque no es la primera ocasión que la madre los agrede.

Hasta el domicilio de las víctimas llegó Aurora Elizabeth Hernández Anchevida, coordinadora del DIF Municipal, quien se negó a dar información sobre el suceso.

El comisario municipal Ezequiel Puc Naal señaló que el reporte se registró desde las nueve de la noche por un primo de los afectados, quien dijo que presentaban golpes. “En ese momento estaba fuera de la comunidad criando a mis animales, pero al llegar me puse al tanto y rápidamente me comuniqué al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) para tomar cartas en el asunto”.

Estoy regresando de la casa de los infantes y estuve acompañado de las autoridades del DIF y de la Secretaría de Salud para valorarlos; hasta ahora se están llevando los protocolos jurídicos, además, a la mamá se le explicó sobre los derechos de los niños, también la obligación con sus hijos y se dará seguimiento porque al parecer sí hay agravio, reveló.

“También se presentaron la trabajadora social y la procuradora de Protección de Menores, quienes se entrevistaron con la progenitora, por el momento los pequeños están tranquilos y no están en peligro”.

De acuerdo con los vecinos, a la señora se le debe tratar como una persona agresiva pero eso se debe corroborar, lo que sí pude constatar es que son dos niños, una niña de cuatro años y el muchachito de 10, que están vulnerables, pues es notorio que nunca los han llevado a la escuela y están bajos de peso, manifestó.

Por último, aclaró que continuarán las investigaciones, de igual forma buscarán al papá porque tiene más de un año que no los ha venido a ver y analizan cómo se solucionará esta situación por el bien de los infantes.

Noticia anterior

Dos menores se quitan la vida

Siguiente noticia

Se traga bebé una batería