Inicio»Policía»Decomisan más de 4 mil cervezas

Decomisan más de 4 mil cervezas

0
Compartidos
Google+

Elementos de Seguridad Pública dieron duro golpe a la venta clandestina de alcohol en los municipios de Hopelchén y Palizada, al lograr decomisar cuatro mil doscientas latas de cerveza tras recibir llamadas anónimas. Hay dos detenidos.

Al mediodía de ayer, los policías de la Estatal Preventiva (PEP) instalaron retén en la entrada a la ciudad de Hopelchén, en la carretera que comunica con Dzibalchén, donde marcaron el alto a M.E.Y.C., quien iba a bordo del Ford F550, color blanco, con caja de 4.5 toneladas de capacidad y placas CR-55-698 del Estado, donde llevaban la mercancía ilícita así como 22 hojas de lámina de zinc.

Al parecer, provenía de Chetumal, Quintana Roo y tenía como destino la cabecera municipal. Se estima que el precio de la carga incautada está valuada en 150 mil pesos en el mercado negro, pues se rumora que la canastilla se comercializa en 250 pesos en esta ciudad.

El vehículo, el producto y el chofer quedaron a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado con sede en Hopelchén, donde se inició la investigación por el tráfico ilegal de bebidas alcohólicas debido a la ley seca en el Estado.

De manera extraoficial se dio a conocer que alrededor de la 10 de la mañana, en un camino sacacosechas rumbo a la comunidad de Chencoh, se transbordó el etílico de la Nissan estaquita, blanca, con placas CR-66-389 del Estado al camión.

Mientras que en el Pueblo Mágico, se dio a conocer la aprehensión de J.R.L. alías el “Zorro”, a quien le confiscaron 21 planchas de cervezas, 25 botellas de licor de diferentes marcas y un cayuco azul con motor fuera de borda, en el río Boca Amatitán entre el Usumacinta y el Palizada.

Noticia anterior

Buscan reactivar a negocios de alimentos

Siguiente noticia

Rescata la Semar a 2 ribereños