Inicio»Policía»Operativos antidrogas en Minas, comunidades rurales y Polvorín

Operativos antidrogas en Minas, comunidades rurales y Polvorín

0
Compartidos
Google+

En lo que va de esta semana, por lo menos fueron realizados tres cateos en el municipio de Campeche contra la venta de narcóticos en Minas, Polvorín y comunidades rurales.

Aunque no hubo información oficial, se han aprehendido a dos personas —hombre y mujer—, además del decomiso de dosis de piedra y polvo cocaína, mariguana y metanfetaminas, así como dinero en efectivo.

Los operativos se ejecutaron con base a órdenes judiciales emitidas por jueces de Control en atención a denuncias anónimas.

Las inspecciones judiciales iniciaron el martes 25 de agosto, en un predio de la calle Topacio de la colonia Minas, donde una mujer fue asegurada junto con estupefacientes.

En el transcurso de ayer se efectuaron acciones en varias localidades y la última fue en la calle Batallón del Polvorín, que duró cerca de dos horas, donde fue necesaria la intervención del personal del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) para atender —presuntamente— a uno de los arrestados.

Otra versión —no oficial— señaló que brindaron auxilio a un funcionario de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

En las acciones de ayer, participaron oficiales de la AEI de la Fiscalía Especializada en Combate al Narcomenudeo, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Policía Estatal Preventiva (PEP), de la sección canina K-9.

Tanto lo incautado como los aprehendidos fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam).

EN LIBERTAD

El lunes quedó en libertad la fémina retenida el sábado en la Unidad Habitacional Fidel Velázquez, donde personal ministerial y de la policía estatal revisó una vivienda que era utilizada para el comercio clandestino de alcohol.

Los hechos ocurrieron la tarde del 22 de agosto, en un predio de la avenida Solidaridad Nacional, donde reportaron anónimamente la venta ilegal de etílico.

Las pruebas las presentaron ante el juez de Control que ordenó la revisión, la cual efectuó el personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y de la Policía Estatal Preventiva (PEP), donde localizaron tres cartones de cervezas y algunas botellas llenas en el refrigerador.

Noticia anterior

Rescata la Semar a 2 ribereños

Siguiente noticia

Chocan motos en puente de la ría; tres lesionados