Inicio»Policía»Enfrentamiento por invasión de predios

Enfrentamiento por invasión de predios

0
Compartidos
Google+

ESCÁRCEGA.— Oficiales de Seguridad Pública arrestaron ayer a dos mujeres señaladas como agitadoras de invasiones en el Fraccionamiento Fundadores, de la colonia Carlos Salinas de Gortari, al pretender que grupo de personas que portaban machetes, palos y piedras, ingresara a las casas.

Quedaron a disposición del Ministerio Público de la Vicefiscalía General Regional, quien definirá su situación jurídica.

Alrededor de las 17:00 horas, L.P.S. de 35 años, originaria de Tabasco, y E. del P.A.V. de 39, de Chiapas, llegaron acompañadas de ciudadanos con quienes empezaron a romper puertas y ventanas para apoderarse de los inmuebles.

Al tener conocimiento de lo que estaba pasando, los dueños de las viviendas —que se encuentran abandonadas— llegaron y los enfrentaron, pero como éstos estaban armados también buscaron objetos para defenderse.

Por fortuna la situación no pasó a más, aunque el ambiente estuvo tenso por momentos, sin embargo, los policías tuvieron que intervenir y explicaron que la acción violenta la ley.

Según pobladores, estas féminas son gente cercana al regidor petista Aureliano Quirarte Rodríguez, quien es el principal promotor del delito, en tanto a E. del P.A.V., la identifican como enfermera de la Secretaría de Salud, incluso fue suplente del exdiputado por el XIII Distrito Electoral, Luis Eduardo Vera Vera, por la coalición PRD-Convergencia y PT.

Noticia anterior

Nuevo etiquetado desplomaría ventas

Siguiente noticia

Arrestan a 2 presuntos estafadores