Tribuna Campeche

Diario Independiente

Explosión deja 16 lesionados

Da click para más información

CIUDAD DE MÉXICO (Agencias).— La tarde de ayer se registró una explosión en una casa ubicada en la calle Jamaica de la colonia Campestre Potrero, de la alcaldía  Iztapalapa.

Vecinos alertaron a los servicios de emergencia del siniestro que, al parecer, fue ocasionado por un flamazo en tanque de gas.

Ante ello, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y diversas ambulancias se trasladaron al lugar y al llegar confirmaron que había personas con quemaduras graves.

Entre ellos se encontraban cuatro menores de 15, ocho y dos años, así como un recién nacido de tres meses, además de siete adultos que fueron diagnosticados con quemaduras de segundo grado, así que cinco de ellos los llevaron a un hospital cercano.

Debido a la complicación de las lesiones de siete, se solicitó a través del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), el apoyo de ambulancias aéreas para su canalización inmediata.

Para ello se coordinaron los apoyos para la entrega de los pacientes, a través de dispositivos de vialidad, con el personal de Tránsito, quienes realizaron los cortes a la circulación para permitir el descenso de los Cóndores y la llegada de las ambulancias.

Una vez en el lugar, los socorristas del ERUM y otros servicios, quienes ya esperaban a los lesionados en el punto de aterrizaje, previeron el traslado terrestre hacia los hospitales Rubén Leñero y Hospital Infantil de Tacubaya, donde de inmediato los ingresaron a la sala de urgencias.