Tribuna Campeche

Diario Independiente

Sin orden de juez catean propiedad

Da click para más información

De nueva cuenta acusaron al personal de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) de ingresar —ayer— a un predio sin orden de cateo, en esta ocasión en la colonia Pablo García, donde incautaron seis latas de cervezas y envases vacíos, además de un refrigerador.

A la dueña de la casa la trasladaron a la Fgecam en calidad de portadora de datos; los familiares —quienes pidieron guardar el anonimato— aseguraron que los ministeriales no mostraron ni leyeron el mandato de juez de Control, además de que descartaron la venta de cervezas.

El operativo de los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) se llevó a cabo cerca de las 14:40 horas, en vivienda de la calle ocho por 23.

La hija de la afectada afirmó que días antes tuvieron problemas con una vecina por unos perros y cree que ella haya denunciado anónimamente. “Aparentemente, solamente bastó el reporte para que actúen sin investigación alguna”.

Apenas el viernes 28 de agosto, los habitantes del domicilio revisado en la colonia Jardines se quejaron de que los ministeriales actuaron sin orden de cateo y se llevaron cuatro paquetes de seis latas de cerveza que estaban enfriando para su consumo, la cual compraron antes de la ley seca.