Inicio»Policía»Balacera en la 20 de Noviembre

Balacera en la 20 de Noviembre

0
Compartidos
Google+

Un lesionado fue el saldo de ataque con arma de fuego por parte de trabajadores del Ayuntamiento y gente de choque del alcalde Eliseo Fernández Montufar contra vecinos de la colonia 20 de Noviembre, que se opusieron a la instalación de un toldo presuntamente para labores de proselitismo de la diputada Biby Rabelo de la Torre.

Alrededor de las 14:00 horas de ayer, la cuadrilla de empleados a bordo de varios vehículos y un volquete International blanco, con placas CR-56-184 del Estado, con logos de la Comuna, llegaron al cruce de las calles Carlos Oznerol Pacheco Castro con Álvaro Obregón, donde el día de hoy se presentaría la legisladora panista Biby de la Torre.

En ese momento, no faltaron los reclamos de los habitantes hacia el personal que los quería retirar cuando jugaban fútbol, en el espacio que acondicionaron como parque sin apoyo de las autoridades municipales.

A eso de las 18:30 horas, se calentaron los ánimos por parte de uno de los supuestos obreros o simpatizantes del munícipe, quien sacó una pistola y comenzó hacer varios disparos.

Al tratar de defenderse, uno de los colonos identificado como Eduardo de Jesús Caamal Yáñez sufrió herida de bala en la espalda y apuñalada, así que de inmediato fue trasladado al Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio” en vehículo particular.

Los agresores huyeron pero los agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) los detuvieron en la avenida Concordia, a la altura de la colonia Carmelo.

A la Fiscalía General del Estado (FGE) trasladaron a unas 13 personas, entre ellas dos mujeres y los demás jóvenes, junto con el volquete donde se habrían encontrado dos armas de fuego calibre 22.

De acuerdo con los ciudadanos, se escucharon al menos ocho detonaciones, cerca de viviendas donde habría mujeres y niños.

En las puertas de la FGE, el alcalde Eliseo Fernández Montufar responsabilizó a Noé Quijano Valencia, representante de los vecinos de la colonia 20 de Noviembre de provocar la trifulca, además, sus abogados trabajan en liberar a los arrestados, de los cuales varios podrían ser vinculados por el delito de tentativa de homicidio.

Noticia anterior

Prueba casera de autodiagnóstico de Covid-19 estaría lista en diciembre

Siguiente noticia

Se suicida mujer por depresión