Inicio»Policía»Cinco muertos en choque carretero

Cinco muertos en choque carretero

0
Compartidos
Google+

ESCÁRCEGA.— Cinco personas perdieron la vida ayer —entre ellas, una niña de tres años—, en el choque suscitado en el kilómetro 7+500 de la carretera que comunica a Champotón. Tres personas más resultaron con lesiones graves.

Cerca de las 16:00 horas, Santiago Madero Quijano, oficial mayor del Ayuntamiento de Hecelchakán, quien iba en compañía de seis integrantes de su familia, manejaba el Volkswagen, Vento, color gris, con placas DJB-9101 del Estado, con rumbo a Champotón, justo en el momento que se registraba un aguacero.

Por la nula visibilidad, el automovilista decidió ingresar a un predio para esperar que pasara la lluvia, pero al maniobrar a la izquierda invadió carril y fue embestido de frente por la Toyota, RAV4, gris, con matrícula DJS-6450 de la entidad, guiada por Pedro Ismael E. de 34 años, quien se dirigía hacia su domicilio en la colonia Salsipuedes de la cabecera municipal.

Por el fuerte impacto, el conductor de la camioneta quedó atrapado entre los fierros retorcidos, mientras que cuatro tripulantes del automóvil perdieron la vida de manera instantánea.

Margarita Velázquez —esposa del funcionario— y su hija N.M.V. de unos cuatro años y un niño de aproximadamente seis años, fueron llevados de urgencia al Hospital General “Dr. Janell Romero Aguilar”, en el vehículo de un hombre que pasaba por el lugar.

En el camino, los paramédicos de la Cruz Roja los interceptaron y trasbordaron para trasladarlos al nosocomio, en donde se informó el fallecimiento de la mujer.

Otros socorristas apoyados por ciudadanos, lograron rescatar a Pedro Ismael y lo canalizaron a Escárcega para su atención médica, sin embargo, tuvo que ser enviado a San Francisco de Campeche porque requería de especialistas.

Del accidente tomaron conocimiento los elementos de la Dirección General de Carreteras de la Guardia Nacional y minutos después llegó personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), peritos y del Servicio Médico Forense (Semefo) de la Vicefiscalía General Regional, quienes procedieron a levantar los cadáveres para transportarlos al anfiteatro e iniciar con las investigaciones, así como localizar a los familiares de los occisos.

Noticia anterior

Entrega el INAH registro de pieza arqueológica a Incay

Siguiente noticia

Asesinan a joven a golpes y machetazos