Inicio»Policía»Cinco empleados de la Comuna a Kobén

Cinco empleados de la Comuna a Kobén

0
Compartidos
Google+

Por homicidio calificado en grado de tentativa y lesiones calificadas, más lo que resulte, quedaron a disposición del Juzgado de Control, cinco de los 12 trabajadores del Ayuntamiento de Campeche aprehendidos el jueves tras riña en la colonia 20 de Noviembre, donde hubo detonaciones de arma de fuego y un lesionado.

La tarde de ayer fueron liberados seis hombres y una mujer, mientras que los abogados del área jurídica de la Comuna solicitaban sus datos para verlos más tarde y darles asistencia legal. No se descartaba contrademanda.

La audiencia inicial se llevará a cabo durante el transcurso de hoy. El juez de Control en turno estará calificando de legal o ilegal la detención de los cinco imputados y con base a ello determinar si da continuidad al proceso judicial.

De ser aceptado, el Ministerio Público leerá los cargos que les imputan y posteriormente, el juzgador preguntará a cada uno de los retenidos si desea que les determine su situación jurídica en ese momento o en el plazo que marca la ley.

Debido a la cantidad de acusados y ante la contingencia sanitaria el grupo podría dividirse en dos, así que las diligencias judiciales dilatarían aún más.

También podría usarse dos salas para llevar a cabo la audiencia a distancia como ha ocurrido en otros casos.

EL TRASLADO Y LIBERACIÓN

Cerca de las 18:30 horas de ayer, a bordo de una Van con vidrios polarizados, cinco de los trabajadores del Ayuntamiento fueron retirados de las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) para ser llevados a los juzgados de Control del penal de San Francisco Kobén, donde pernoctaron en un área alejada de la población penitenciaria, la cual es empleada para este tipo de situaciones.

Aunque al cumplirse las 48 horas que determina la ley, el Ministerio Público liberó bajo reservas a siete personas, pero pueden ser citados para rendir su declaración o ampliar la misma ante la autoridad ministerial.

La autoridad no encontró suficientes datos de prueba que los relacionaran con los hechos violentos suscitados el jueves 3 de septiembre.

Noticia anterior

Se alista Frena para plantón en CDMX

Siguiente noticia

La Fiscalía viola el proceso, denuncia