Inicio»Policía»La Fiscalía viola el proceso, denuncia

La Fiscalía viola el proceso, denuncia

0
Compartidos
Google+

Al confirmar que siete de los 12 detenidos son trabajadores del Ayuntamiento de Campeche, el síndico del área jurídica, Alfonso Alejandro Durán Reyes, señaló que hay violaciones a derechos humanos al impedir la defensa particular de los mismos por los hechos ocurridos en la 20 de Noviembre, además de que dijo desconocer si hubo disparos.

Ayer, Durán Reyes acudió a las instalaciones de la Fgecam, llevando notario público para “constatar” que no los dejaron ingresar a ver a los empleados de la Comuna.

A pesar de ello, ni el edil de Campeche, Eliseo Fernández Montufar, así como la diputada local Biby Rabelo de la Torre, han manifestado si han contactado a la familia o al mismo lesionado de la trifulca.

“Al tratarse de empleados del Ayuntamiento, los abogados de la Dirección Jurídica solicitaron al Ministerio Público acceso para la defensa, pero desde el mismo jueves se tuvo respuesta negativa para que el municipio proporcione asesoría a los aprehendidos”, refirió Durán Reyes.

“Los retenidos estuvieron incomunicados jurídicamente, porque a ningún abogado se le permitió el acceso. Eso es una violación a sus derechos humanos”, refirió.

El funcionario destacó que ante la postura de la autoridad ministerial, prevén que les estén tomando declaraciones sin la asistencia del defensor particular, además de que la Fiscalía cree declaraciones ficticias.

“Estamos temiendo que la Fgecam este armando un expediente, que de manera parcial esté falsificando declaraciones o por lo menos tomándolas pero sin el derecho de ser orientados, que conforme a la ley les corresponde”, sostuvo.

Además destacó que el Ayuntamiento de Campeche impulsa que se haga justicia, “pero que no sea selectiva sino imparcial”.

También resaltó que lo ocurrido el jueves tres de septiembre en la 20 de Noviembre, fue un enfrentamiento entre dos grupos y solamente uno de ellos fue asegurado, aunque no en flagrancia y tampoco en el lugar de los hechos.

Noticia anterior

Cinco empleados de la Comuna a Kobén

Siguiente noticia

Decomisan nueve kilos de mariguana