Inicio»Policía»Ocho años de cárcel a violador de adolescente

Ocho años de cárcel a violador de adolescente

0
Compartidos
Google+

A sólo ocho años de prisión fue sentenciado José García Esquivel, quien durante la audiencia de Procedimiento Abreviado (PA) se declaró culpable de violar a adolescente en el 2018; la víctima quedó embarazada.

Podría recobrar su libertad antes de cumplir la condena, en caso de que muestre buen comportamiento y cumpla con los programas de reinserción, por el momento se encuentra en el penal de San Francisco Kobén.

Los años de cárcel lo propuso el Ministerio Público con la venía del titular de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam). Además, deberá pagar multa de 300 Unidades de Medidas de Actualización (UMA).

De acuerdo a lo integrado en la carpeta judicial 429/18-2019/JC, el violador confeso señaló que el domingo 28 y el martes 30 de octubre de 2018 ingresó a un predio del municipio de la zona sur del Estado.

Amenazó de muerte a la adolescente y la agredió sexualmente, la víctima en ese entonces contaba con 13 años.

El hecho fue querellado ante el Ministerio Público que inició las pesquisas y las llevó ante el juez de Control que libró la orden de aprehensión.

Personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) cumplimentó el mandamiento judicial el domingo siete de julio de 2019; el jueves 11 de julio de ese mismo año, el juzgador lo vinculó a proceso.

Noticia anterior

Colisión de camionetas deja un policontundido

Siguiente noticia

Cristo de San Román, de regreso a su altar