Inicio»Policía»Linchan a tres; uno pierde la vida

Linchan a tres; uno pierde la vida

0
Compartidos
Google+

LA SABANA, Centla.— Por cuarto día consecutivo, el municipio limítrofe de Centla fue escenario de hechos violentos, donde una persona murió en linchamiento. La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco inició las investigaciones de campo de los dos homicidios que acaparan la atención nacional.

Se dice que comando armado de sicarios llegó a levantar a un hombre de apellido Zapata —al parecer dedicado al huachicol— en este ejido vecino a Ignacio Allende y ubicado a unos 20 kilómetros al oeste de Frontera, y aunque se habla de cinco sujetos, los familiares y vecinos intervinieron.

Al querer huir en la camioneta que llegaron, la gente le prendió fuego y éstos salieron con quemaduras, los capturaron, amarraron y golpearon, hasta que llegaron efectivos de la Marina, Guardia Nacional y de la Policía Municipal a rescatarlos, quienes los trasladaron al Centro de Salud de Guerrero, dónde uno pereció, mientras que dos más quedaron bajo custodia.

Sobresalió que dos ministeriales están involucrados pero lograron escabullirse entre los matorrales.

Hasta el momento, sólo la FGE de Tabasco hizo público su postura respecto a los homicidios ocurridos en la ranchería “El Carmen”, segunda sección de Centla.

“La autoridad ministerial ejercerá acción penal en contra de quien o quienes resulten responsables, para presentarlos ante la autoridad judicial y ésta será quien dicte una sanción acorde a la legislación en la materia, procurando la correcta aplicación de la justicia a través de las instituciones y el Derecho”.

Noticia anterior

Prisión preventiva a 5 empleados de Comuna

Siguiente noticia

Suicidio en Las Quintas