Inicio»Policía»Prisión preventiva a 5 empleados de Comuna

Prisión preventiva a 5 empleados de Comuna

0
Compartidos
Google+

Cinco de los 12 trabajadores del Ayuntamiento de Campeche que fueron detenidos el jueves tras disparar armas de fuego y golpear a vecinos de la colonia 20 de Noviembre, donde uno resultó grave con dos heridas de bala y con arma blanca, solicitaron la duplicidad del término constitucional al ser presentados ante el juez de Control, en audiencia inicial efectuada en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Francisco Kobén.

Los imputados identificados como personas de confianza del presidente municipal Eliseo Fernández Montufar, están por enfrentar un juicio por homicidio en grado de tentativa.

Cabe recordar que la tarde del sábado fueron liberados siete de los empleados de la Comuna, quienes fueron aprehendidos por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en la avenida Concordia a la altura de la colonia Carmelo, tras huir en un volquete del Ayuntamiento.

Entre los imputados, hay conocidos vándalos de la Unidad Habitacional Solidaridad Urbana, como El Brakets, relacionado por intentar asesinar — a principios de año— a joven familiar de la líder Mariana Yam Barahona; una dama que golpeó a varias personas y El Malandro, quién fue grabado en video al momento de hacer los disparos con arma calibre 22, en el área donde instalaron un toldo para que la diputada Biby Rabelo de la Torre realizará un acto proselitista, al ofrecer supuestamente despensas a bajo costos.

Sobre estos hechos, la legisladora negó utilizar recursos de la Comuna para hacer campaña, y que se trata de coincidencias de trabajo.

Sin embargo, todo salió contraproducente, pues ahora el alcalde hace trabajar a sus abogados para defender a los presuntos delincuentes.

Ayer se realizaron las audiencias que empezó al mediodía y se prolongó casi a las ocho de la noche, donde el juzgador impuso la medida cautelar de prisión preventiva.

La próxima reunión de la carpeta judicial 9/20-21 está programada para el jueves 10 de septiembre, a la una de la tarde.

De manera extraoficial se dijo que las autoridades habrían encontrado dos armas de fuego, pero testigos aseguran que vieron al menos a ocho con pistolas, las cuales metieron en una camioneta que se retiró del lugar de los hechos.

Mientras tanto en la 20 de Noviembre, los ciudadanos se quejan de hostigamiento por simpatizantes del edil campechano a través de las redes sociales, así que esperan el apoyo de las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE), donde no descartan interponer más denuncias.

Noticia anterior

Se ahoga niño de tres años

Siguiente noticia

Linchan a tres; uno pierde la vida