Inicio»Policía»Confiesa intento de feminicidio

Confiesa intento de feminicidio

0
Compartidos
Google+

Francisco Javier Aké Estrella se declaró culpable de intentar asesinar con un cuchillo a su pareja sentimental, en un lote baldío de Linda Vista en el 2016, a fin de obtener la reducción de su condena que fue de nueve años de prisión.

A través del Procedimiento Abreviado (PA), aceptó su responsabilidad en el feminicidio en grado de tentativa ante el juez de Control, quien avaló la pena en años de cárcel, así como el pago de 18 mil 260 pesos como multa y de 108 mil pesos por daño moral.

El feminicida confeso y frustrado renunció también a impugnar o inconformarse al PA, causando ejecutoria su condena.

De acuerdo a lo integrado en la carpeta judicial 321/16-2017/JC la audiencia de PA se efectuó el viernes 28 de agosto, así que Francisco Javier se encuentra en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Francisco Kobén.

Cerca de las 22:00 horas del cuatro de octubre de 2016, Francisco Javier llevó a la mujer a un monte cercano al Infonavit “Linda Vista” de la ciudad capital, donde con un cuchillo intentó lesionarla en la boca y espalda. Ella se defendió y en el forcejeo resultó con heridas en varios dedos de las manos.

En medio de la lucha, Francisco Javier soltó el arma blanca que cayó al suelo y la víctima lo levantó para arrojarlo lejos, para después empezar a correr.

Al tiempo que huía, gritaba pidiendo auxilio, así que los vecinos zona le brindaron apoyo.

La fémina acudió a las instalaciones del Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) donde interpuso formal querella. Francisco Javier fue llevado ante el juez de Control que lo vinculó a proceso.

Noticia anterior

Tres heridos en choque

Siguiente noticia

Compra un iPhone en línea y recibe un jugo