Inicio»Policía»Vinculan a proceso a empleados de Comuna

Vinculan a proceso a empleados de Comuna

1
Compartidos
Google+

Fueron vinculados a proceso los cinco empleados del Ayuntamiento de Campeche, J.D.T de la R.; G.S.G.M; F.E. del F.M.; J.J.P.V.; R.H.G. de la R.; acusados de intentar asesinar a par de vecinos de la 20 de Noviembre el jueves 3 de septiembre. Los imputados enfrentarán cargos desde el penal de San Francisco Kobén.

Los cinco estarán en la cárcel estatal ante la medida cautelar de prisión preventiva justificada por el tiempo que dure el proceso judicial, iniciado por homicidio en grado de tentativa, lo que no podrá exceder a los dos años.

De acuerdo a lo integrado en la carpeta judicial 9/20-2021, la continuación de la audiencia inicial —que comenzó el domingo 6 de septiembre— se llevó a cabo ayer a partir de las 13:00 horas y concluyó cerca de las 18:00 horas.

Este jueves tras el debate entre el Ministerio Público y la defensa que trataba de desvirtuar las acusaciones y la detención —que fue calificada como legal por el juez de Control— los cinco empleados de la Comuna fueron sujetos a investigación formal.

Los acusados fueron asegurados junto con siete personas más —entre ellos dos mujeres— la tarde del jueves 3 de septiembre, luego de las detonaciones de arma de fuego y el apuñalamiento de vecino de la 20 de Noviembre.

La gresca habría iniciado cuando vecinos, liderados por Noé Quijano Valencia, confrontaron a representantes de la diputada local, Biby Rabelo de la Torre, por poner un toldo para su programa propagandístico en un terreno que los mismos habitantes aplanaron para crear una cancha de futbol.

En la discusión intervinieron empleados del Ayuntamiento que realizaban labores de limpieza en esa zona. De acuerdo a videos difundidos en redes sociales, al menos dos trabajadores portaban armas de fuego y un cuchillo.

Fueron varias las detonaciones en contra de los vecinos, uno fue golpeado y el otro herido, y canalizado al nosocomio por heridas de arma de fuego y cuchillo.

Los agresores huyeron a bordo de un volquete de la Comuna al que le dieron alcance elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en la avenida Concordia, a la altura de Quinta de los Españoles.

Ahí aseguraron a 12 y presuntamente encontraron las armas de fuego. El cuchillo fue hallado en la 20 de Noviembre.

Los 12 sujetos quedaron a disposición de la autoridad ministerial. El sábado 12 de septiembre por la tarde fueron liberados siete y el resto los pusieron a disposición de los juzgados de Control, en el penal de San Francisco Kobén.

Noticia anterior

Aseguran a 5 en cateo antidrogas

Siguiente noticia

Tráiler aplasta camioneta contra barda de contención