Tribuna Campeche

Diario Independiente

Cae comandante de la Policía Municipal

Da click para más información

PALIZADA.— Elementos del Ejército Mexicano pertenecientes al Décimo Batallón de Infantería, aseguraron ayer al comandante de la Policía Municipal V.M.R.Z. y a su secretario J.J.D.G. por portación de arma de fuego y hechos de carácter delictuoso. Hermetismo en las autoridades ministerial y militar.

Sobresalió que entre las 13:00 y 14:00 horas, los castrenses instalados en el retén ubicado en el entronque de la carretera Santa Adelaida-Palizada, observaron que el conductor de la GMC tipo pick up, doble cabina, color negro, con placas CR-47-173 del Estado, aminoró la velocidad de forma sospechosa al estar descendiendo del puente.

Al llegar al filtro de revisión, los efectivos le marcaron el alto y al interrogarlo, dijo llamarse J.J.D.G. y su copiloto V.M.R.Z., además que venían de la comunidad del Juncal y se dirigían a la cabecera municipal.

Como se mostraron nerviosos, se les solicitó que descendieran del vehículo para una inspección de rutina, fue cuando descubrieron una pistola tipo escuadra calibre 38 en el interior del vehículo, de la cual no pudieron acreditar su legal procedencia.

Debido a esto, los dos sujetos y el automotor quedaron a disposición del Ministerio Público para iniciar las investigaciones.

De manera extraoficial se supo que J.J.D.G. dijo que se dedicaba a la agricultura y negó conocer a su acompañante, pues era un simple ciudadano a quien sólo le había dado un “aventón”.

Posteriormente se enteraron que V.M.R.Z. es el comandante de la Policía Municipal, y el otro es su secretario, además que son funcionarios de la actual administración que preside Maritza Díaz Domínguez.