Inicio»Policía»Vinculan a proceso a violador de niña

Vinculan a proceso a violador de niña

0
Compartidos
Google+

Como parte de las investigaciones por abuso sexual y violación equiparada de la que fue víctima una niña de 11 años, en el 2015, A.H.G. fue vinculado a proceso y enviado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Francisco Kobén.

El imputado fue detenido mediante orden de aprehensión a cinco años de que ocurrieron los ataques y agresiones sexuales. Fue sujeto por el juez de Control a la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por lo que dure el proceso.

De acuerdo a lo integrado en la carpeta judicial 17/20-2021/JC, en agosto, septiembre, octubre y noviembre del 2015, niña de 11 años era agredida sexualmente por un sujeto, aprovechando que los demás integrantes de la familia de la víctima dormían.

Él la amenazaba con golpearla y a su mamá —de la menor— para que se callara y no contara nada. Las agresiones sexuales siguieron hasta diciembre de ese año, cuando la violó.

En marzo, abril, mayo y agosto del 2020 —la víctima cuenta con 16 años actualmente— la siguió violando. El agresor se protegía amenazando con matar a la mamá de la adolescente, a ella misma y a sus hermanitas.

DURANTE LA MADRUGADA

Lo ataques sexuales fueron perpetrados en horas de la madrugada en el domicilio de la víctima.

A pesar de las amenazas, la adolescente externó lo que pasaba, por lo que con sus familiares acudieron ante el personal de la Vicefiscalía General Regional con sede en Escárcega.

La carpeta de investigación fue integrada y llevada ante el juez de Control que emitió la orden de aprehensión. El mandamiento judicial fue cumplimentado por el personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) el sábado 12 de septiembre del año en curso.

El domingo 13 de septiembre llevaron al imputado ante el juzgador, quien lo vinculó a proceso y envió al penal de San Francisco Kobén. El juez de Control otorgó plazo de dos meses para la investigación complementaria.

Noticia anterior

Se duerme y vuelca

Siguiente noticia

Al levantarse ley seca aumentarían casos de emergencia: Cruz Roja